Se dio a conocer primero por los #GuacamayaLeaks, luego AMLO lo confirmó y, ahora, se tiene más información de la aerolínea que operará el Ejército: llevará por nombre “Mexicana”.

“Un momento, ¿no había ya una empresa Mexicana?”, se preguntarán. Y, ayer en la mañanera, AMLO explicó que no hay bronca en usar ese nombre: ya se está en arreglos para que se entregue la marca de la extinta línea. Así, la nueva – operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – lo tomaría.

Sin ver a Bad Bunny: Usuarios reportan vuelos cancelados a Monterrey
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, explicó el presidente.

De acuerdo con el presidente, se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana y el resultado será presentado a los trabajadores de Mexicana. “Eso es, básicamente”. Según reportan varios medios, la nueva “Mexicana” entraría en operaciones en 2023.

desalojan-mexicana-aviacion-planton-aicm-jubilados-cafeteria-marina-ejercito-3
@FaustoGuerrer19

Además de este asunto de “Mexicana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó más cosas relacionadas con medios de transporte. Como, por ejemplo, que la Secretaría  de Marina esté a cargo del aeropuerto de Ciudad del Carmen y la Secretaría de la Defensa Nacional, del de Campeche. Ahí, para que no se peleen.

En el caso de Campeche es para la Defensa por el Tren Maya, y el caso de Ciudad del Carmen es la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, explicó AMLO.

marina-aicm-control
Foto: Tomás Acosta-Cuartoscuro.

La marca “Mexicana” anduvo muy mencionada recientemente, luego que elementos de la Marina retiraran el plantón que sus extrabajadores. De acuerdo con La Jornada, se les dijo “a ver, con per” a las personas que habían instalado una cafetería con la cual medio se mantenían, luego del desmantelamiento de la empresa para la que trabajaban. Dicho desmantelamiento, por cierto, se efectuó en épocas de Felipe Calderón.

Ante el desalojo, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) no dejó de expresar su indignación… sobre todo porque el guamazo vino de parte del gobierno de AMLO, a quien en varias ocasiones pidieron “voltee a vernos”. Y pues sí volteó, pero porque le gustó el nombre…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook