Foto: Presidencia.

“México tiene el primer presidente honesto en muchos años”: Alberto Fernández sobre AMLO

"México tiene el primer presidente honesto en muchos años", dijo Alberto Fernández, mandatario de Argentina, sobre AMLO.

Ayer (22 de febrero) Alberto Fernández llegó a México por un par de asuntos que van más allá de los protocolos diplomáticos, entre ellos está la supervisión del proceso de producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca —en el que nuestro país y Argentina están trabajando para su distribución en América Latina— pero también participó en la mañanera de este 23, donde aseguró que AMLO es el primer presidente honesto que tienen los mexicanos y las mexicanas en muchos años.

La conferencia mañanera de este 23 de febrero fue especial porque el presidente de Argentina fue uno de los invitados y aprovechó también para responder las preguntas de la prensa internacional —ahí en la sala de Palacio Nacional había una mezcla de reporteros y reporteras nacionales e internacionales.

Y en este contexto, Alberto Fernández compartió el concepto que tiene de AMLO y su gestión como presidente:

“Voy a confesarles más, que no creía oportuno decirlo, pero después de escucharlo creo que debo decirlo: México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, actuar como actúa, cada día verifico eso”.

“México tiene un presidente como merecen los mexicanos”: Alberto Fernández sobre AMLO

Esta declaración del presidente de Argentina derivó de una anécdota que contó sobre que en una ocasión, un responsable europeo (de una potencia europea) le preguntó acerca de la situación del continente americano y, de manera puntual, de México.

Y, de acuerdo con Alberto Fernández, lo que pudo decir fue que nuestro país por fin tiene un presidente como merecemos.

Alberto-fernandez-presidente-argentina

Foto: Presidencia.

“Por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores y éticos como merecen los mexicanos, yo con esos valores y esa predica de Andrés Manuel me siento identificado y siento que el deber de Andrés Manuel y mío es profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deben exiliarse”.

Así, el mandatario de Argentina agradeció también a México abrir sus puertas a la ciudadanía en la época de la dictadura, además de que vaticinó una cooperación entre ambos países por la unidad de América Latina.

AMLO-alberto-fernandez-presidente

Foto: Presidencia.

Aquí dejamos la declaración completa de Alberto Fernández, presidente de Argentina, sobre AMLO:

Top Relacionadas