Como un solo informe de gobierno no alcanza para poner al tanto a la sociedad sobre los planes del gobierno Federal y aplicando la dosis de 2019, AMLO anunció que habrá cuatro informes durante este 2020.

En la conferencia mañanera de este 19 de febrero, el presidente anunció que habrá cuatro eventos que ya están programados para el 5 de abril, el 1º de julio, el 1º de septiembre y el 1º de diciembre: “Acuérdense que voy a informarles el día 5 de abril, voy a informar puntualmente sobre todos los programas, voy a estar informando cada tres meses”.

Los informes de AMLO

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el chiste es informar a los mexicanos y a las mexicanas con cifras y todo el rollo sobre aspectos de seguridad, salud y los alcances de los programas del gobierno Federal —como Jóvenes Construyendo el Futuro.

AMLO-informe-gobierno-conferencia-mañanera
Foto: Presidencia.

Como recordarán, en 2019 AMLO y sus muchachos organizaron un par de eventos, alternos al informe de gobierno del 1º de septiembre. Uno de ellos fue el evento realizado por los primeros cien días de su gobierno. Después, Presidencia convocó a medios de comunicación para el informe del 1º de julio, en contexto del aniversario de las elecciones presidenciales de 2018.

Luego, llegó el turno del informe oficial, el del 1º de septiembre y, por último, AMLO se rifó con otro informe el 1º de diciembre —en el Zócalo CDMX, por el primer año de gobierno de la 4T.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook