Si algo se le ha criticado a AMLO y su amadísimo Tren Maya, es que la construcción de éste podría causar graves daños ecológicos en el sur del país. Pero el Presidente ya se sacó de la manga una posible solución al respecto, pues anunció este viernes que uno de sus tramos será elevado (así como su legendario segundo piso del periférico en la CDMX).

Tramo 5 del Tren Maya será elevado para "evitar daños ecológicos"
Foto: Cuartoscuro

Lo que dijo AMLO sobre el tramo elevado del Tren Maya

Así lo dio a conocer el propio AMLO durante el banderazo para dar inicio a las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum. Indicó que éste será un tramo elevado con el objetivo de evitar los daños ecológicos que diferentes asociaciones y habitantes han denunciado como argumento para intentar impedir legalmente la construcción de esta mega obra (una de las consentidas de la 4T).

Ahhh pero ahí no para la cosa… AMLO destacó durante su participación en el evento, que la idea surgió no sólo para evitar hacerle daño a las zonas rurales por donde pasará el Tren Maya, también tendrá un objetivo turístico con miras a mejorar la economía. Y es que al ser una construcción elevada, el mandatario subrayó que el viaje podría convertirse en un mirador a todas las bellezas naturales de la región.

Tramo 5 del Tren Maya será elevado para "evitar daños ecológicos"
Foto: Cuartoscuro

“Hace poco se resolvió que, para no causar daños, y además para ayudar aún más a la economía de Quintana Roo (…) todo el tramo se va hacer como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros. Un mirador. Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo porque va a ir arriba, dijo AMLO.

Todo el material se fabricará en el mismo estado

El Presidente explicó que la manera en que se planea construir este tramo del Tren Maya, además de cuidar el medio ambiente por eso de que estará elevado, impulsará la economía local porque, dice, se abrirán varias fábricas para hacer todos los materiales necesarios.

*Si no te quieres chutar todo el evento, échale un ojo a partir del minuto 50 para escuchar lo del tramo elevado

No hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar. ¿Y dónde se van hacer esas columnas, esa trabes, esas ballenas? Aquí, con el material que hay en la región. Se van a montar varias fábricas para hacer todos los elementos y llegar a montar, y terminar los 50 kilómetros aproximadamente en menos de dos años“, señaló.

¿Cómo ves la solución de AMLO? Ya veremos si funciona… mientras tanto, tendrá que buscarle solución a otros problemas que tiene su obra. Pues apenas el pasado jueves, una jueza en Campeche concedió una suspensión temporal para evitar que unas 300 familias sean desalojadas (ay, perdón, quise decir reubicadas con su autorización) como parte del Protocolo de Relocalización Consensuada” para la construcción del Tren Maya.

 

Tómala, Tren Maya: jueza concede suspensión definitiva a municipios de Yucatán

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook