La reunión virtual entre AMLO y Joe Biden llegaba en un momento importante y medio tenso en las relaciones internacionales. Últimamente la cosa ha estado extrañamente crispada entre Estados Unidos y México, entonces los presidentes habían prometido tener un videollamada para organizarse con sus múltiples enredos.

Al final esa videollamada se canceló, pero sí tendrán una llamada por teléfono.

joe-biden-ucrania-estados-unidos
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

La mera verdad no dieron razones oficiales de este cambio. Sin embargo, Ariel Moutsatsos, corresponsal de Noticieros Televisa en Estados Undios, contó en su cuenta de Twitter que fue AMLO el que pidió que solo fuera una llamada.

No crean que no quería peinarse o prefería chutarse la junta con la cámara apagada. “Me dice fuente que México así lo pidió porque AMLO tiene viajes hoy y no podía hacer videoconferencia”, escribió Moutsatsos. Recordemos que el presidente mexicano anda ahorita en Quintana Roo, a punto de empezar una recorrido por la construcción del Tren Maya.

La Casa Blanca confirmó que la llamada telefónica será por la tarde.

¿De qué van a hablar AMLO y Biden?

La versión oficial es que tienen muchos asuntos de cooperación que tratar y que la llamada no estará abierta a la prensa, ni al público.

Marcelo Ebrard adelantó que platicarían sobre migración o integración económica en el continente, “pero siempre puede ser que el presidente Biden trate algo más”, dijo el canciller cuando lo venadearon al micrófono saliendo de un evento en la CDMX.

AMLO BANXICO
Foto: Presidencia

Por su parte la Casa Blanca contó más cosas importantes sobre la llamada pues, aparentemente también tocará temas sobre energía —después de los momentos incómodos durante la Reforma Eléctrica—, competitividad económica, migración y por supuesto, seguridad. Esto después de que el gobierno de Biden presentara una nueva estrategia antidrogas, en la que hablaron públicamente de gobiernos que tienen broncas con el narcotráfico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook