Andrés Manuel López Obrador sigue en su gira de agradecimiento por toda la república y en esta ocasión el presidente electo hizo una parada en la Plaza de Armas de Villahermosa, donde durante un mitin aseguró que en su gobierno habrá “borrón y cuenta nueva” en el pago de los servicios de luz. ¡Qué ofertóóóón!

Peeero, porque siempre hay un pero, antes de que vayas y rompas tus recibos de la luz y los avientes en el aire debemos decirte que esta medida sólo se le ofreció a los habitantes de Tabasco, lugar de nacimiento de López Obrador, esto porque según el mandatario miles de familias en el sureste del país se declararon en resistencia civil por supuestos cobros excesivos que les hacía la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Eso sí, AMLO les dijo a sus paisanos que a partir de que se les condone su deuda ya se pongan al corriente ahora sí, “porque si no nos desacompletamos”.

En el lugar Andrés Manuel también pidió a los tabasqueños su apoyo y colaboración para rescatar la industria petrolera del país, la cual va en caída libre y aseguró que “contra viento y marea” construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso, en menos de tres años, con una inversión de 160 mil millones de pesos. Con esto pretende elevar las plazas laborales,  pero el apoyo del pueblo para reactivar la exploración y perforación de los pozos petroleros en la región.

Si eso no era poco, AMLO aseguró a que se apoyará a la agricultura, la ganadería y al campo y a partir del siguiente año, pues se comenzarán a sembrar 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables como cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja y limón. E presidente electo también mencionó que se pretende generar 54 mil empleos el próximo año. Sí bueno pero, ¿y para cuando nos condona la deuda a los chilangos? es pregunta seria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook