Como que iniciar el mes del amor con broncas entre AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas no estaba padre. Por suerte (para los simpatizantes de la izquierda) estos dos personajazos se “encontentaron” y, de paso, le restaron un poco del nulo empuje que traía el naciente grupo Mexicolectivo.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera del 1 de febrero, en referencia a la carta con la que Cuauhtémoc Cárdenas les aplicó el “yo ni los topo” a los de Mexicolectivo.

Aunque, en su momento tachó de conservadores a los integrantes de Mexicolectivo (de hecho, los sigue llamando así), AMLO aclaró que nunca pensó que el inge Cárdenas lo fuera… aunque sí llegó a creer que, con su incorporación en el mencionado grupo, tendría que considerarlo como su nuevo “rival político”.

“Entonces, me da mucho gusto [que se haya deslindado], agregó AMLO.

amlo-pedro-castillo-peru
AMLO bien sonriente durante una de sus mañaneras / Foto: Presidencia.

Esta semana ha sido todo un sube y baja de sensaciones para el presidente respecto a Cuauhtémoc Cárdenas. Aunque siempre ha expresado su admiración hacia el excandidato presidencial y líder moral de la izquierda, AMLO no tuvo de otra que criticarlo por su supuesta incorporación a Mexicolectivo, un grupo dizque apartidista, pero apoyado por Movimiento Ciudadano y conformado por puro político de la vieja guardia (y seguramente harrrrto mañoso). Por ejemplo, Josefina Vázquez Mota, José Narro y Francisco Labastida.

Supuestamente Cuauhtémoc Cárdenas iba a asistir a la presentación del mentado grupazo. Sin embargo, a la mera hora no lo hizo. Un día después, ya cuando AMLO lo había calificado de “conservador” y nuevo “enemigo político” por irse con el otro bando, el campeón sin corona de las elecciones del 88 se deslindó del nuevo frente opositor.

En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más, aclaró Cárdenas. Según el ingeniero, él nomás ayudó a escribir el texto fundacional de Mexicolectivo y ahí muere.

El excandidato presidencial y líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas

“Celebro mucho que se haya deslindando el ingeniero Cárdenas y, como lo expresa, que haya debate, y lo va a seguir habiendo”, agregó AMLO al referirse a este asunto. Y ya. Parece que tan cuates como siempre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook