Pues últimamente no se nota que AMLO aplique eso del “sentido común”…. Si lo hiciera, intuiría que tumbar estaciones de radio no dejará a muchos futuros votantes contentos (oooh que la…). Pero bueno.

Foto: Presidencia

En acto realizado en Ecatepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que administrar un país es como pelar una naranja… digo, que la política y el gobernar tiene que ver más con el juicio práctico que con tomar en cuenta datos y estadísticas de analistas y calificadoras… no tiene ciencia, pues. Es puro feelin’. No lo dijo así, sino así:

Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos (…) La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, aseguró el mandatario que, en conferencias mañaneras, va contra el sentido común, al responder cuestiones que (a veces) evidentemente desconoce…

Foto: Presidencia

Además de revelar sus secretos para gobernar, AMLO señaló que en su administración se acabaron los lujos (cof, como el tener locutores en las estaciones de radio pública, cof)… esto en relación a todos los tijerazos que se han metido a diversos sectores del gobierno, como parte de la llamada “austeridad republicana”. No se preocupen, aunque parece que es mochar a lo güey, todo forma parte de un plan: “Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, prometió el mandatario.

Y, pese a experiencias en que el respetable mienta jefecitas, AMLO se hizo acompañar del mandatario local… y, ocurrió lo esperado: al anunciarse Alfredo del Mazo, éste fue objeto de rechiflas y gritos, por lo que el presidente tuvo que entrar en acción. “Yo les pido que nos unamos, la patria es primero“.