Día muy gris para la radio en México, si bien aún hay corazones muy sensibles por la salida del aire de RMX, hoy ha caído otra bomba. Y es que después de que el periodista Ricardo Raphael anunciara su salida al programa Réplicas, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se hizo oficial el hecho de que algunas emisoras y programas desaparecerán.

Lo alarmante acá, es que según algunos colaboradores de la misma estación (Horizonte), la cancelación y cierre de diversos programas del IMER dejarían a 200 personas desempleadas, ya que habrá un recorte del 35% de la plantilla actual.

Ahora, ¿qué emisoras formaban parte de la plantilla del IMER, y qué pasará con ellas?

IMER
Foto: IMER

En el caso de Reactor, se van todos los programas en vivo y se quedan sin locutores a partir del 1º de julio, así lo informaron a través de sus redes sociales. Sólo transmitirán música continua.

En el caso de Horizonte, se despiden también varios programas como Réplicas. Son cuatro estaciones las que el IMER cerrará por falta de presupuesto:

– Radio Mexico Internacional
– Música del Mundo
– Interferencia HD
– Jazz Digital

El antecedente es el reciente recorte presupuestal del actual Gobierno, en donde Hacienda decidió cepillar mas de 11 millones de pesos de presupuesto del IMER.

Ante esta terrible noticia, la información, reacciones, y posturas, se comenzaron a posicionar en Twitter con #IMER_SOS, en donde locutores, y el público en general, han expresado su sentir:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook