Viernes, cierre de semana, la última conferencia mañanera de AMLO en la jornada y que se le va la luz al presidente mientras entraba en los detalles de la carta que envió a los reyes de España, junto con el titular de la SEP Esteban Moctezuma, presente para hablar de la Reforma Educativa de EPN. Peeeeeero, no todo fue eso: para los periodistas, analistas o fans de ya sabes quién también hubo un cortón en la transmisión de la conferencia, lo que provocó una qué otra pregunta entre aquellos que no asisten a Palacio Nacional.

¿Cómo estuvo el asunto? Todo pintaba para el cierre tradicional hasta que las luces del Salón Tesorería, en Palacio Nacional, se apagaron justo cuando AMLO retomaba la palabra —aunque el audio funcionaba de manera normal—. “Esto es un complot”, dijo el presidente y siguió con lo suyo.

Sin embargo, una vez que se retomó la dinámica, la transmisión de Cepropie —que es el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales— se interrumpió: nada en Periscope, nada en YouTube. ¿Qué pasó?, ¿un complot?, ¿la mafia del poder?

Pero como dijo Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido”, AMLO continuó con la conferencia a pesar de estas pequeñas fallas —ojo, la conferencia mañanera nunca se interrumpió— y la transmisión se retomó.

En fin, esta no es la primera vez que hay una que otra falla. Recordemos que en medio de una maratónica sesión, a AMLO, su equipo y los reporteros les sonó la alerta sísmica y se interrumpió la mañanera. Pero este viernes, fue cosa del apagón.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook