El gobierno de AMLO tiene un pendiente en Baja California y es el rollo de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands. A pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia ya se acerca, el presidente y sus muchachos consideraron que es una buena idea llevar a cabo una consulta ciudadana por esos lares.

¿Para? El punto es que los ciudadanos y las ciudadanas de Baja California decidan qué pasará con la planta cervecera de Constellation Brands. ¿Y el coronavirus? No hay falla. La consulta ciudadana se realizará el 21 y 22 de marzo, en el municipio de Mexicali.

Planta de Constellation Brands

Un grupo de ciudadanos ha protestado contra la construcción de la planta cervecera —ya que alegan que impactará en el abastecimiento del agua en Mexicali.

El llamado de AMLO y la SEGOB (Secretaría de Gobernación) va enfocado a un ejercicio participativo en Mexicali… pero en tiempos del coronavirus.

AMLO-encuesta-mexicali-cervecera-baja-california
Foto: Presidencia.

De acuerdo con los planes, la votación se realizará en un horario de 09:00 a 18:00 horas —tomando en cuenta que no habrá aglomeraciones y supuestamente se respetarán los protocolos de higiene básica para prevenir los contagios por COVID-19.

consulta-ciudadana-mexicali-planta-cervecera-amlo
Foto: Cuartoscuro.

Para aquellos que están interesados en la consulta ciudadana y piensan lanzarse, la información de los módulos en Mexicali la pueden encontrar en www.participacionsocial.gob.mx. El único requisito pa’ votar es que los ciudadanos presenten su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook