Las cosas del otro lado del océano no pintan del todo bien por la nueva cepa de coronavirus. En Italia hay cuarentena y el resto de Europa se prepara para jornadas aún más rudas. Mientras eso sucede, en México la Secretaría de Salud ha optado por una estrategia de mitigación de los casos. En este contexto, AMLO dijo que sus muchachos no han caído en un exceso de confianza ante este escenario.

En la conferencia mañanera de este 11 de marzo, el mandatario aseguró que el país cuenta con los mejores expertos y profesionales para hacer frente a una contingencia: “Tenemos a los mejores expertos, médicos, científicos, ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios. Seguimos teniendo los mismos casos (7 confirmados) y afortunadamente no hay pérdidas de vida humana“.

Estamos actuando profesionalmente para controlar esto“, dijo Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre los planes del gobierno ante lo que ya es considerado como una pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

amlo-coronavirus-mexico.contencion
Foto: Presidencia.

¿Se ocultan los casos de coronavirus en México o por qué tan tranquilos?

Sobre los señalamientos acerca de que el gobierno de AMLO no está atendiendo el problema, el presidente rechazó estos dichos y dijo que NO está ocultando información como “señalan los conservadores (…) no somos conservadores, mentirosos, hipócritas“.

De acuerdo con AMLO, los conservadores están utilizando el tema para fines partidistas por aquello de que ya viene 2021. Es lamentable que quieran que nos infectemos. Yo estoy deseando que eso no pase, pero los conservadores quisieran… Están desesperados”, dijo.

Foto: Cuartoscuro.

Ya para calmar los rumores, Obrador puso el ejemplo con las conferencias diarias conocidas como las “nocturneras“, donde los muchachos de la Secretaría de Salud dan el reporte sobre los casos de coronavirus en el país y los planes de mitigación.

“Llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Deseamos poder controlar esta situación, remató AMLO.

Mientras tanto, en el AICM

En el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez), personal de la Unidad de Sanidad Internacional intensificó los chequeos a los pasajeros que llegan de Italia, Francia y otros países de Europa.

¿Cómo se llevan a cabo las revisiones? Mediante una cámara termógrafica, los médicos toman la temperatura de los pasajeros. Por ejemplo, de los pasajeros que viajaron en el vuelo 676 de Alitalia —la tarde de ayer en el AICM.

coronavirus-cdmx-caso-positivo-confirmado-segunda-prueba-salud-mexico-sheinbaum-02
Foto: Especial

Por cierto, respecto a este vuelo, las autoridades mexicanas descartaron cualquier caso sospechoso por COVID-19 —así que para que no cunda el pánico en tierras mexicanas, el personal de la Secretaría de Salud se lanzó al AICM para entrarle al operativo de contención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook