¿Un AMLOFest o qué? A menos de un mes de llegar a la Presidencia del país, AMLO festejó su cumpleaños número 65 en Mérida, Yucatán, en medio del proyecto del Tren Maya, la controversia por la cancelación del NAIM en Texcoco y la marcha fifí.

En conferencia de prensa, realizada el día de ayer, Obrador aseguró que su compromiso está con México y declaró:

“Mi amo es el pueblo de México… yo ya no me pertenezco, estoy al servicio de la nación, soy un hombre de la nación. Entonces, tengo que cumplirle al pueblo de México, es mi responsabilidad no fallarle y no le voy a fallar“.

Con su habitual discurso, el oriundo de Macuspana, Tabasco, deseó que “nos vaya bien, que la naturaleza, el creador, la suerte, me den cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el gobierno o aspiro a estar en el gobierno”.

De acuerdo con López Obrador, serán seis años de transformación para el país. Y aunque en la transición de gobierno comenzaron a resurgir las diferencias entre su equipo y sus detractores, Obrador advirtió que sus “adversarios” continuarán enojados peeeero ofreció disculpas, “amor y paz”.

AMLO hizo estas declaraciones después de reunirse con gobernadores de los estados relacionados con la construcción del Tren Maya —entre ellos Manuel Velasco, gobernador interino de Chiapas—.

En fin, ya con el proyecto del Tren Maya, también refrendó la consulta a la que será sometido —como los otros megaproyectos, la Refinería Dos Bocas y el Tren del Istmo y los 10 programas sociales, como la pensión universal para adultos mayores y las becas para los jóvenes—.

Vale mencionar que la consulta se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre y será realizada por la Fundación Rosenblueth —la misma que se encargó del conteo de resultados sobre el NAIM—. Sin embargo, el equipo de AMLO ya tiene fecha para comenzar con el proyecto: el 16 de diciembre.

Y en tierras chilangas, un grupo de personas “cantó al pie de la ventana” de AMLO en la casa de transición, le llevó mariachis y festejó su aniversario 65. Mientras, en redes sociales, su equipo y uno que otro político le dedicó unos cuantos tuits:

LEER: ¿Listos? Ya hay fecha para la consulta del Tren Maya, refinerías y proyectos sociales

**Foto de portada: Jorge Peña-Reforma-Reporte índigo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook