Justo cuando muchos comenzaban a preguntarse “¿qué clase de campaña de AMLO 2006 es ésta?”, el candidato de Morena ya aclaró y, según, dice que ahora sí asistirá a todos los debates que se le pongan enfrente… bueno, tampoco hay que exagerar: nomás a los que organice el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este miércoles, la coordinadora de campaña del tabasqueño, Tatiana Clouthier, dio a entender que su gallo si acaso nomás iría a dos de los tres debates que el INE tiene pensado organizar para que los candidatos acaben de autoelogiarse y ofrecer sus predecibles promesas de campaña. Obviamente tal declaración sirvió para que los detractores del de Morena tuvieran material (más) para armar los memes y las críticas encaminadas básicamente a que el tres veces aspirante a Los Pinos le saca a debatir sus ideas con sus oponentes.

No obstante, la justificación que ofreció Clouthier para la ausencia de AMLO es que únicamente dos de los debates serían transmitidos en los medios de comunicación…y cómo a los fans del trabasqueño no les late el pago por evento, pues como para qué. “Estamos discutiendo las fechas próximas de los debates donde el INE está queriendo hacer un debate adicional, las tres fechas son las que el #INE propone, pero sólo dos de ellas serán transmitidas en medios de comunicación”, señaló la coordinadora para W Radio.

Sin embargo, para que Anaya no empiece a idear del tema las jocosas bromas que acostumbra, Obrador aseguró que asistirá a todos y cada uno de los debates que organice el árbitro electoral. “Si son tres debates, vamos a los tres, ya sabemos que nos van a echar montón, pero lo que les puedo decir desde el comienzo es vénganse de 10 en 10 no sean montoneros”, dijo el candidato que se ha hecho blanco de múltiples críticas… ¿nomás porque no quería ir a un debate? Nah, más bien por la gente de la que se ha estado rodeando últimamente (Napoleón Gómez Urrutia, el más cuestionable para muchos) y, más recientemente, por salir con eso de la creación de una “constitución moral”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook