¿Seguirá usando avionetas?, se le preguntó a Andrés Manuel López Obrador tras encabezar un mitin en Guaymas, Sonora. El respondió que sí, que lo hará donde se necesite, en el caso de hacer un traslado a la sierra o tenga problemas para llegar.

“Ayer eran más de mil kilómetros y, si existe ese sistema de transporte, que no es exclusivo ni es privado, sino que es un servicio público”.

Así defendió el asunto del taxi aéreo.

La cosa es que ayer- lunes- el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue captado viajando en una avioneta privada de San Luis Río Colordado, Sonora, a Nogales, traslado que realizó como parte de su campaña.

Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. De acuerdo con El Universal, su equipo de campaña confirmó que se trataba de un taxi aéreo.

Todo lo anterior después de que durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018 señaló que él volaría en aviones comerciales para llegar a una reunión.

Imagínate que vas a Nueva York y no llegas porque el avión se retrasó”, le preguntaron a Andrés Manuel. “Pues no llegué”, dijo el candidato de Morena, PT y Encuentro Social. Esto pasó tras afirmar que, si llega a la presidencia, venderá el avión presidencial y usará vuelos comerciales. 

AMLO también afirmó hoy que al ser un taxi se trata de un servicio público, y que ya se ha trasladado antes a la sierra de Nayarit en avioneta, “nada más que como estamos a 70 días de las elecciones, ahora todo es noticia de escándalo”afirmó.

Agregó que como el debate ya es el próximo domingo lo que buscan es golpearlo, pero aseguró “entre más nos golpean más crecemos”. Así lo refiere Reforma.

Sin embargo, Obrador no conoce los costos de los vuelos que utilizó el día de ayer por lo que ofreció revelar los montos públicamente. Reprochó que primero lo criticaran por no querer usar el avión presidencial y luego por pagar un taxi aéreo que no se compara con las características del avión presidencial que tiene, como dijo, recámara y restaurante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook