Pasándose las recomendaciones del INE por el arco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó la mañanera para, nuevamente, meter su cucharota en temas electorales. Esta vez para denunciar que el candidato del PRI a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, está haciendo la entrega de tarjetas con apoyos.

Para intentar que lo anterior no sea visto como una intervención del Ejecutivo en el proceso electoral, AMLO recurrió a la vieja confiable de “estoy haciendo una denuncia como ciudadano” (seeee, güey).

AMLO Presidencia
Foto: Presidencia

Ahora voy a aprovechar para hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones. Quiero nada más que se confirme si es cierto algo que vi ayer en las redes, a ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa”, pidió AMLO. “[Vi] una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”.

Luego de la denuncia ciudadana hecha por el presidente de México, el candidato aludido, Adrián de la Garza, insinuó que el mandatario ya le volteó bandera a la candidata de su partido, Morena, para ahora ofrecer su apoyo al de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Está muy claro lo que hizo el presidente, el presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato, la relación de su presidente (de Movimiento Ciudadano) Dante (Delgado) con el presidente de la República es clara”.

adrian de la garza PRI
Captura de pantalla

De acuerdo con el aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León, no es la primera vez que se ve un entendimiento entre AMLO y Samuel García… nomás que ahora , según, es por estrategia. “Como que hace ahí como que no, pero ya vemos muy claro que el presidente le está haciendo la chamba”.

Para elevar este debate político de altos vuelos, no podía faltar la intervención del meme andante, Samuel García. El también aspirante a la gubernatura neoleonesa señaló que el que Adrián de la Garza lo esté vinculando con AMLO, no es más que un intento desesperado de subir en las encuestas.

“De plano andas muy desesperado, contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias, y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región 4, para verte como Woody, el sheriff de juguete”, señaló el esposo de la Fosfo fosfo.

El efecto Mariana Rodríguez en las elecciones de Nuevo León

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook