Hoy Día de las Madres, la conferencia mañanera de AMLO dio un giro y Presidencia dedicó esta mañana de 10 de mayo a las mamás mexicanas con un festival a cargo de la cantante Eugenia León. Mientras, afuera de Palacio Nacional un grupo de mamás de personas desaparecidas buscaba reunirse con el presidente.

Regresando con lo que sucedió dentro del inmueble histórico, AMLO explicó que por este día no habría ronda de preguntas y respuestas, sólo para dedicar el tiempo de la mañanera a las mamás mexicanas.

AMLO dedica la mañanera a las mamás mexicanas a cargo de Eugenia León

“El día de hoy lunes, 10 de mayo, enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México.

A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades a todas las mamás en este día.

Por eso está conferencia, esta mañanera va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero, entonces, es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival.

La mañanera va a ser un festival para las mamás y vamos a llevar a cabo este festival, estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet, escuchen el radio, por el medio que sea porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León”.

AMLO-dia-de-las-madres
Foto: Presidencia.

Más o menos con estas palabras, AMLO dio paso a Eugenia León, quien arrancó el festival con ‘Las Mañanitas’, mientras que a los reporteros y las reporteras que se lanzan a cubrir la mañanera les tocó un momento para relajarse con la música de la mexiquense.

AMLO-eugenia-leon-dia-de-las-madres
Foto: Presidencia.

Por acá les dejamos la actuación completa de Eugenia León, quien agradeció que las puertas de Palacio Nacional se abrieran para celebrar esta fecha tan significativa:

YouTube video

“Queremos respuestas”

Al mismo tiempo, afuera de Palacio Nacional un grupo de mamás de personas desaparecidas entregó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México Karla Quintana un documento que expone las necesidades y demandas en la búsqueda de desaparecidos.

La petición de este grupo de mujeres, mamás de personas desaparecidas, era reunirse aunque sea unos minutos con AMLO para exponer esta situación crítica de nuestro país —y que involucra el trabajo de decenas de mamás en busca de sus hijos e hijas desaparecidas.

Madres Buscadoras de Sonora: Un colectivo de mamás que buscan a su hijos desaparecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook