“No tiene llenadera el presidente”, dice AMLO que leyó luego de que diputados aprobaron que el proyecto para mandar el cash de cuentas inactivas a Seguridad. Así que, como de todos modos lo van a criticar,  él propone que se le dé una manita a la iniciativa.

Todavía tiene que pasar por el Senado la iniciativa que haría que el dinero abandonado en bancos sea utilizado en Seguridad. Por ello, antes de que sea aprobada por completo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pide a legisladores que le hagan una pequeña modificación: en lugar de ir para Seguridad, que mejor sea ocupado ese dinero en programas sociales.

De acuerdo con el presidente, no es necesario que vaya más dinero a Seguridad. De hecho, recordó, un porcentaje de lo que las autoridades incautan en operativos va para Seguridad Pública.

Yo diría: No, que sea para personas con discapacidad, que sea para adultos mayores, que sea para la salud”, señaló AMLO en la mañanera de ayer, 13 de octubre.

amlo-sedena-espionaje
Foto: Presidencia.

Luego de que se aprobó la polémica iniciativa (que no hace más que cambiar el destinatario de dineros abandonados en banco, por cierto), muchos empezaron a cuestionar si el gobierno cuenta con suficientes recursos. Es decir, suponen que ya casi está en quiebra y por eso nomás está viendo de dónde sacar…

Sin embargo, AMLO aseguró que las arcas están sanas. “Yo le puedo decir al pueblo de México que nosotros tenemos finanzas públicas sanas. No es para presumir, pero tenemos en caja hoy medio billón de pesos. No es que estemos desesperados, no”.

amlo-papa-mauricio-tabe
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Con la reforma aprobada por la Cámara de Diputados, el dinero abandonado en cuentas bancarias pasa a labores de Seguridad. Antes iba para la beneficencia. Así que, al dar luz verde a la modificación de la Ley de Instituciones de Crédito, nada más se cambió el destino del dinero “expropiado”.

Cabe señalar que para que una cuenta bancaria sea apañada por el gobierno, ésta debe reportar una inactividad de seis años. Y eso, previamente la institución bancaria debe tratar de darle aviso al propietario.

Ante la ola de críticas por la iniciativa, AMLO señaló que no duda que haya mano negra de uno que otro banco. “Porque hay mucho dinero que va quedando en los bancos y cuando menos lo hacen sudar a ese dinero que ya no reclama nadie. Entonces, que se vean las cosas bien para que se actúe de la mejor manera posible”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook