“Ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco estuvo funcionando todo el día y en la noche lo volvieron a romper. Ya se está reparando y en una hora se restablece el abasto. A ver quién se cansa primero…”, por tercera vez en lo que va de esta semana, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco presentó fallas en uno de sus tramos, explicó AMLO en la conferencia mañanera de este viernes.

Como sabemos, el gobierno Federal ha reportado el “sabotaje” en un tramo de este ducto, en el estado de Hidalgo. Pero al parecer este tema se ha convertido en una piedra en el zapato para la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el mandatario, la primera ruptura en el tramo de Hidalgo provocó el retraso en la distribución de combustible en CDMX y en otros estados del país —recordemos que el martes pasado, en la Ciudad de México comenzaron los reportes sobre el desabasto en algunas gasolinerías de la capital y zona conurbada—.

“A ver quién se cansa primero”

Alrededor de las 23 horas de la noche del jueves 10 de enero, se detectó una fuga provocada en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

Ante esto, AMLO reafirmó la participación de cuatro mil elementos del ejército para vigilar los puntos estratégicos en las inmediaciones de los tramos que este ducto recorre, junto con helicópteros de la Fuerza Aérea y… pidió la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas para que denuncien el robo de combustible al 01 800 228 96 60 y el correo vigilante@pemex.com.

Pero, ¿cómo va el plan contra el huachicoleo? Según las cifras de AMLO se han ahorrado tres mil millones de pesos desde que comenzó el operativo y contrastó las cifras de 2018: 60 mil millones de pesos se habían perdido por este delito —vale mencionar que el próximo lunes, se presentarán los detalles del plan contra el huachicoleo en la conferencia mañanera de Obrador—.

*Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook