Con la propensión -mostrada en otras ocasiones- de él mismo meterse el pie en su carrera presidencial, el candidato a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador, se lució al incorporar a Morena al exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia y al ex del PAN, Germán Martínez… ¿estrategia de campaña?, ¿signo de que a Morena no lo maneja él solito?, ¿de verdad uno es ‘perseguido político’ y el otro ya se arrepintió del supuesto fraude de 2006? Pues el tres veces aspirante a la presidencia habrá de dar elementos que den la respuesta.

Y en lo que eso ocurre, hasta El Bronco agarró el tema para aplicarle bullying político al tabasqueño y aseguró que, ya que esos fichajes ni el innombrable los tiene, pues no estaría mal comenzar a pasarle la estafeta al nuevo jefe de la “mafia del poder”: “La suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte, en el camino lo hará débil, porque todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema. Ha avergonzado a México, han sido parte de lo que Andrés Manuel dijo que son la mafia en el poder. Y hoy Andrés Manuel se convierte en el nuevo jefe de la mafia en el poder. Murió el padrino y nace el nuevo padrino”, aseguró el chapulinesco gober con licencia de Nuevo León.

Pero bueno, además de criticar a AMLO con toda la autoridad moral que tiene, el expriista ahora -dizque- independiente aprovechó para solicitar a los partidos políticos a no aceptar las prerrogativas federales que se les concederán para las campañas y, así como él, lanzarse a la contienda con sus propios medios. “Nosotros iniciamos con una desigualdad, con una enorme adversidad, pero creo que lo vamos a lograr y esperando nada más que el INE nos de la constancia para iniciar una gran campaña que será única en este país y que evidentemente vamos a convocar a los ciudadanos a que se quiten la pata del pescuezo y que México pueda ser gobernado por ciudadanos y no por políticos”, comentó el hombre al que se le han hecho señalamientos de haber utilizado funcionarios del Estado que gobierna para captar firmas.

Y lo anterior sólo es una de tantas irregularidades que tiene que aclarar…

Todavía a la espera de su registro oficial como candidato independiente, El Bronco ya comenzó ha echar promesas de campaña. Por ejemplo, indicó que cuando sea presidente va a tener la mitad de gabinete que el resto de expresidentes. Además, abrirá una línea Whatsapp de atención ciudadana, pues para compartir memes, tarjetas de San Valentín y esas inservibles frases chispeantes que luego se chuta… incluso por ahí aceptará que le “rayen su madre”. Todo un estadista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook