AMLO-elecciones-voto-metro. Noticias
Foto: Presidencia.

Los que no viajan en Metro votaron contra Morena por manipulación de los medios: AMLO

De acuerdo con AMLO, las personas que no viajan en Metro CDMX votaron en contra de Morena, "manipuladas" por los medios de comunicación.

Dos días después de las elecciones del 6 de junio, AMLO siguió analizando los resultados y lo que pasó en CDMX. Y en la mañanera aseguró que quienes votaron contra Morena y no viajan en la limusina naranja —o sea, el Metro capitalino y mexiquense— fueron manipulados.

Esta vez AMLO volvió a hablar de la tragedia que se vivió entre las estaciones Tezonco y Olivos en la Línea 12 del Metro, pero ahora acusó que todo lo que sucedió en Tláhuac fue usado por la oposición para una guerra sucia —a través de los medios— y fomentar el voto contra Morena entre las personas que no usan el Metro…

AMLO asegura que los que no viajan en Metro votaron contra Morena en CDMX

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero donde no viajan en Metro o los que no viajan en Metro votaron en contra, por la manipulación que se llevó a cabo en los medios de este lamentable hecho”.

Más o menos esto fue lo que dijo AMLO para después anunciar que tendrá una reunión con la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, porque el gobierno Federal meterá mano a la rehabilitación de la Línea 12.

protesta-tlahuac-linea-12-metro

“Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizan la revisión correspondiente a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos“. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

“Aprovecho para decirle a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, porque ellos requieren el servicio de transporte, voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno, porque el gobierno Federal va a ayudar para resolver este problema, nada más estamos esperando este dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea”.

Todo esto, dijo, es independiente de las investigaciones judiciales que siguen corriendo y de la que chilangos y chilangas están al pendiente.

AMLO-elecciones-voto-metro.

Foto: Presidencia.

Para rematar con el tema electoral, el presidente insistió en que seguirá con las mañaneras para informar hasta a la ciudadanía más despierta, que se desmoraliza “porque es tanto el bombardeo” mediático —aunque igual AMLO no mencionó que la mediante información de medios conocimos las historias de las personas afectadas en esta tragedia, los pendientes que el gobierno capitalino tenía con las familias y las voces de sus demandas.

Y justo en ese sentido, Obrador aseguró que la 4T sigue en pie y puso como ejemplo la victoria que se llevó la coalición encabezada por Morena —junto con el PT y Nueva Alianza— en 11 estados de 15 gubernaturas que estaban en juego.

Incluso le dedicó una caguama Pacífico a Ricardo Anaya, aunque el golpazo para Movimiento Regeneración Nacional estuvo en CDMX, donde el partido perdió hegemonía en las alcaldías.

A un mes del desplome del Metro: ¿En qué van los peritajes, los responsables y las víctimas?

Por acá les dejamos la declaración completa de AMLO, por si quieren escucharla:

Top Relacionadas
:)