Anda neceando, diiiiicen… Aunque desde Panamá ya llegaron señales de que Pedro Salmerón no recibirá el beneplácito para convertirse en embajador, el presidente López Obrador rechazó la idea de proponer a otra persona.

“No, porque nosotros consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país, señaló AMLO en su mañanera de ayer, 26 de enero.

Traz: Luego de polémica Pedro Salmerón renuncia como director del INEHRM

De acuerdo con AMLO, todo lo que se ha dicho sobre Pedro Salmerón (cof, denuncias de acoso sexual a alumnas de ITAM, cof) no es más que “linchamiento mediático”… y, claro, éste es responsabilidad de la banda conservadora.

Para que exista la posibilidad de proponer a otra persona para la embajada de Panamá y, con ello, no dar la impresión de que a su administración le valen dos kilos de reata las acusaciones contra Pedro Salmerón, AMLO pidió –nuevamente– que aquellas que acusan al historiador vayan y presenten denunciar formales. Con sus respectivas pruebas, claro.

Entonces, yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas. Ahora, si hay un juicio, si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera…

no-te-preocupes-delfina-defiende-amlo-gomez-campana-diezmos-texcoco-sep
Foto: Cuartoscuro

¿Y qué dicen en Panamá sobre Pedro Salmerón?

Pues… allá inmediatamente salieron varios medios hablando sobre las acusaciones de acoso que tiene encima Salmerón. Por ello, de manera muy diplomática, la canciller Érika Mouynes ya hizo llegar a la administración de la 4T su postura respecto a la llegada del candidato a embajador.

¿Cuál es la postura? En conferencia de prensa, Mouynes (férrea integrante del movimiento feminista en su país) se negó a ventilar la posición de la cancillería panameña. Sólo indicó que ésta ya es de conocimiento del gobierno mexicano. “Ya la cancillería mexicana está al tanto”.

En efecto, la cancillería mexicana ya sabe qué piensa Panamá sobre la designación de Salmerón como embajador… y, de acuerdo con Proceso, se ve que la posición no es positiva, ya que en lugar de presumirla, lo que se hizo es señalar que ésta será manejada por los canales diplomáticos correspondientes y que cuando haya nueva información será del conocimiento público.

Mínimo que le pasen el memo a AMLO… ya que en su mañanera el presidente aseguró que no está al tanto.No se ha enviado todavía la solicitud, me llamó la atención que esté respondiendo (Erika Mouynes), es un procedimiento ¿Cómo por adelantado?”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook