Aunque hace unos días sentenció su fin, AMLO parece que será un poco flexible con esto del asunto del outsourcing. Al menos eso es lo que entendieron ayer varios representantes del sector empresarial, luego de reunirse con el presidente en Palacio Nacional.

De acuerdo con Reforma, el mandatario y dirigentes empresariales acordaron establecer un diálogo permanente para ver cómo queda la reforma en materia de subcontratación, aparentemente, con miras a no darle cran definitivo a las empresas outsourcing.

ley-contra-outsourcing-subcontratacion-empresas-napoleon-urrutia-pausa-que-pasa-senado
Foto: Cuartoscuro

Él nos pidió que nos mantuviéramos, fueron las palabras que utilizó, en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas y llegamos al acuerdo de que, a partir de mañana, vamos a estar trabajando en sesión permanente“, comentó el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

Según cree Salazar, la gente del gabinete presidencial que lleva el tema del outsourcing sabrá atender las preocupaciones del empresariado con respecto a una posible desaparición del esquema outsourcing, dado que AMLO ya se mostró flexible… incluso abierto a modificar la iniciativa presentada hace unos días, durante la mañanera.

Van por la prohibición del outsourcing con sanciones más severas

Trataremos de llegar a un acuerdo, “sobre todo en aras de tener confianza en la inversión en México, en los negocios que sigan trabajando, fue una reunión cordial, muy amable, vamos a estar en sesión permanente”, comentó Francisco Cervantes, líder de la CONCAMIN.

Empresarios todavía no se confían que vaya a cambiar iniciativa contra outsourcing

Aunque la reunión privada entre empresarios y AMLO hace augurar que la iniciativa del Ejecutivo no será tan severa como se pintó hace unos días, los líderes de negocios no cantan victoria… sólo hasta que se sienten con el gabinete presidencial y haya revisión de todos los artículos que conforman la propuesta.

Y ni así: si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo eso vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdo que convengan a todos”, agregó el líder del CCE.

Y mientras los empresarios apenas están en eso de dialogar, en la Cámara de Diputados prevén que la iniciativa de reforma sobre outsourcing podría ser discutida y votada el próximo jueves. Bueno, eso se tenía contemplado, falta ver si luego de la reunión de AMLO con empresarios cambia el plan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook