Ahora sí AMLO se puso punk… y es que primero le reclamaron la falta de apoyos (que él jura que ya se entregaron) y, luego, por la rechifla contra el alcalde de Macuspana, Tabasco. Total, que el presidente dice que a la autoridad se le tiene que respetar, ¿sí?

Durante el rol que se dio por su tierra natal, el mandatario Andrés Manuel López Obrador escuchó cómo la gente –nomás por llevarle la contraria, claaaaaro– le decía que naranjas: allá no han llegado los apoyos de programas sociales… esos que tanto presume.

Foto: Presidencia

El primero en sentir el rigor del respetable fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. AL ver cómo lo maltrató el público, al hacer uso del micrófono, AMLO preguntó: “¿A mí también me van a gritar!”… y, aunque una buena mayoría dijo que no… cuál, nomás fue cuestión de pasar lista de los programas sociales, para que la gente se acordara que no está feliz, feliz.

“¿No están recibiendo más del doble los adultos mayores en pensión?” (…) ¿Es lo mismo que antes?, ¿No están recibiendo las niñas, los niños con discapacidad su pensión?, ¿Saben cuántas becas estamos entregando?”… ¡Faltan!, le respondieron… Ohh que la…

Ante tanta “mentira”, el buen AMLO se encabritó, calificando de conservadores a quienes denunciaban la falta de apoyos. “Ah, ¿cómo que no?, ¿cómo que no? La mentira es del demonio, es reaccionaria, conservadora; la verdad es revolucionaria”, acusó.

Pese a que intentó ganarse al público con su rutina en la que mezcla combate a la corrupción, con chistoretes sobre el avión presidencial y cómo se da el ejemplo de arriba para abajo, AMLO siguió escuchando gritos y rechiflas… muchos no para él, sino con dedicatoria al alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando… así que, él como sea, pero el alcalde… ahí sí no.

“Miren, ahí está, ahí están los gritos. (…)  ¿van a seguir gritándole al presidente municipal?”, ¡Sí!, respondió la gente.

“Pues yo no estoy de acuerdo. No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen. Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Ya no voy a poder seguir hablando, porque así no se puede. No quiero politiquería, no quiero grilla. ¿Me van a escuchar? No, es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”.

Foto: Presidencia

“¡Pues que respete el señor!”, dijo alguien del público.

De acuerdo con Animal Político (con información de Notimex), la gente de Macuspana anda enchilada porque el alcalde de Macuspana como que ha hecho su guardadito personal (se ha robado dinero del erario, pues). Además, son pocas las acciones que ha hecho por el bien de la comunidad. “Es un ratero, no merece estar donde está, está engañando a la gente”, acusó una de las asistentes al evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook