En verdadero plan “todas mías”, así anda el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ahora sí -de plano- parece no tener “plato aborrecido” y, si en pasados procesos electorales le acusaban de “sectario”, pues ahora será todo lo contrario: está dispuesto a sumar a su causa a quien se deje.

En entrevista para Tabasco Hoy, se le cuestionó si de verdad está tan urgido de poder… digo, si “para unir al país” aceptaría perderles el asco a dos de los personajes a los que más ha atacado en los últimos años. A saber, el actual presidente de México y el mero mero jefe de la llamada “mafia del poder”. La pregunta, como tal, fue así: “¿Estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?”

“Sí. No es mi fuerte la venganza”, respondió el tabasqueño, agregando que, debido a lo feliz que es, no puede odiar a nadie. “Vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”,

Ah caray, ¿y cuáles son esas nuevas reglas? Podemos suponer que se estaba refiriendo a la “amnistía” que propuso a los grupos criminales (pues con eso de que Salinas es el jefe de la “mafia del poder”) o, quizás, a un arreglo del cual no estamos enterados… en la página del diario que hizo la entrevista no se aclara. Sin embargo, Reforma señala que algunas de las “nuevas reglas” son cero corrupción y cero impunidad. “No va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”, señaló el tabasqueño.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la escaza protección que el precandidato tiene. ¿Pues no le da miedo que el pase lo que a Colosio? “No, tengo mi conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, y no va a pasar nada, se va a lograr la transformación del país y por primera vez en la historia va haber un presidente “choco”, un presidente de Tabasco”, apuntó AMLO.

Bueno… Meade pidió no división. ¿Así o más?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook