Le habrá dicho “no” a Javier Sicilia, pero con quienes sí se reunirá AMLO es con familiares de las víctimas del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre: los LeBarón.

De acuerdo con el activista Julián LeBarón, será el próximo 2 de diciembre cuando él y algunos de los miembros de su comunidad afincada en el norte del país tengan una reunión con el presidente. Esto ocurrirá después de la conferencia mañanera, aproximadamente a las 10:00 am.

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

“Está confirmado”, aseguró Julián LeBarón a Reforma.

La reunión no será una como las que ha tenido últimamente el mandatario con deportistas o representantes de la NFL… para nada. Se prevé que sea dura como pocas, ya que a ella asistirá Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas el pasado 4 de noviembre.

Mi tío (padre de Rhonita, una de las víctimas) dijo que él quiere expresar su sentir sobre todo lo que ha pasado y aceptar las condolencias y tal vez habrá algunos planteamientos en tema de seguridad”, indicó Julián LeBarón.

Además del padre de Rhonita, se espera que asistan a la reunión con AMLO otros 13 integrantes de la comunidad LeBarón, aproximadamente.

Entrevistado por Azucena Uresti, Adrián LeBarón explicó que la reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional. Sin embargo, el padre de Rhonita no indicó quiénes del gobierno federal los recibirán a él y su familia.

Foto: Cuartoscuro

Lo que sí pudo señalar es que fue la secretaria de Andrés Manuel López Obrador la que los buscó para acordar la reunión. En ella, según se prevé le entregarán algunas peticiones para mejorar la seguridad del municipio en el que se encuentran asentados y, en general, del país. Además, claro, el esclarecimiento de los asesinatos de las mujeres y niños de su comunidad. “No sé qué nos va a decir y a ver si acepta nuestras peticiones”.

Para que el asunto no quede en la mera reunión, Adrián LeBarón indicó que podría realizar una conferencia de prensa mensual, para informar de los avances que se tengan con respecto a las peticiones que le hagan a AMLO. “Porque lo que queremos es que nos diga ‘yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio'” esté bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook