Aunque AMLO ya dijo que, según, él nomás acaba y se va (como fervorosamente se lo piden en la oposición), por ahí hay algunos lambisco…  seguidores que lo quieren más en el poder y hasta lo proponen (aunque todavía no de manera oficial). Uno de ellos, Félix Salgado Macedonio.

“¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”, sugirió Salgado Macedonio en redes sociales, al tomar como un triunfo los resultados de la consulta de revocación de mandato, celebrada el pasado domingo.

AMLO anula voto y escribe "Viva Zapata" en su boleta de la Revocación de Mandato
Foto: Cuartoscuro

¿Y ese güey quién es para andar proponiendo reelecciones? Bueno, aunque a muchos les cueste creerlo, Salgado Macedonio es senador de la República. Así que alguna influencia deben tener sus dichos.

Por lo mientras, podemos decir que su nada formal propuesta/petición de reelegir a AMLO fue bien apoyada por sus seguidores.

Según como lo ve el exaspirante a la gubernatura de Guerrero, si ya hay relección de funcionarios, como legisladores, presidentes municipales, síndicos y regidores… por qué no podría haber reelección del representante del Ejecutivo… o de gobernadores (digo, ya de paso).

AMLO-felix-salgado-macedonio
Foto: Presidencia-Cuartoscuro.

Aunque muchos de los seguidores de Félix Salgado Macedonio aplaudieron su propuesta de reelección, algunos otros se le fueron a la yugular, recordándole la máxima maderista: “sufragio efectivo, no reelección”.

Bueno, bueno, para evitar disputas innecesarios, el senador aclaró que nomás fue una pregunta que le nació ante la emoción de ver el resultado de la consulta de revocación. “Sólo es pregunta. Lo que el pueblo diga. Abrazos a todos”, respondió a quienes les molestó el sólo insinuar un posible segundo periodo del presidente.

Félix Salgado Macedonio pide licencia para dejar su cargo como Senador
Foto: Cuartoscuro

Como muchos otros funcionarios, Salgado Macedonio dedicó las últimas semanas a la promoción de la consulta de revocación de mandato, la cual se celebró el pasado domingo con la participación de poco más de 17 millones de electores.

De acuerdo con el INE, en total se computaron 57 mil 449 actas; participaron 17.77% de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal… y, como era de esperarse, el “Que se quede” ganó por notoria mayoría.

Por la opción “que siga el presidente” votaron 15 millones 159 mil 323, lo cual equivale al 91.8600%. En lo que respecta  votos nulos, fueron 280 mil 104, o sea, el 1.6973% de la votación… el resto, pues en contra de que AMLO terminara con su sexenio.

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación”: AMLO tras consulta de revocación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook