Foto: AMLO

INE ordena retirar spot de AMLO en donde cita al Papa Francisco

Rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales una serie de spots, en uno de los cuales citó al Papa Francisco para contestar a los “conservadores” que lo tachan de comunista por ayudar a los pobres.

Pero el INE ya le dijo pérate tantito. Este 31 de agosto, un día antes del informe, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que este spot del presidente debe ser retirado ya que “se aparta de la obligada neutralidad religiosa del Estado laico”.

Esto significa que a partir de ya, el promocional no debe aparecer ni en redes sociales ni en ningún lugar.

El evangelio y el Papa Francisco

El video publicado en sus redes sociales, titulado como Gobierno humanista, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el mismísimo papa Francisco ha dicho que echarles la mano a los pobres no es comunismo sino “el centro del Evangelio” ¿Ah caray y el estado laico? 

“El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, ‘es el centro del Evangelio’. Es para decirles ‘tengan, para que aprendan’”, refiere AMLO en su clip promocional de no más de 30 segundos.

Afirma también que tiene la conciencia tranquila “y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde”.

AMLO-comunismo-papa-francisco

Foto: AMLO