Aunque a varios les basta con saber que ya fueron inmunizados contra el COVID-19, a muchos les interesa saber cómo sucedió. Así que, para que no haya especulaciones y sospechas, la información que tiene que ver con la compra de los “biológicos” siempre sí será pública. Bueno, eso dice AMLO.

En contra de lo que hace unos días estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que sí se darán a conocer los contratos con farmacéuticas que el gobierno federal realizó para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Pues sí, aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información”, aseguró AMLO en la mañanera del pasado 18 de mayo. Son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entrega todo. Además, lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación. Entonces, sin problema”.

El pasado 16 de mayo, la SCJN resolvió que la divulgación de la información relacionada con la compra federal de las vacunas COVID-19 es de alto interés para la seguridad nacional… así que, para evitar riesgos, lo mejor era clasificarla como reservada.

Lo anterior aplicaba (aplica todavía) para los acuerdos alcanzados con todas las farmacéuticas. No sólo para la Sputnik o Cansino… todas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik, Sarum y Sinovac, también.

astrazeneca-vacunas-embarque-covid
Foto: Cuartoscuro

Dicha información, según el fallo de la SCJN, sería guardado bajo llave por, mínimo cinco añotes. Sí, por ahí habría algún informe, pero con las conocidas tachaduras en los datos que tienen la carnita. Ahora, con lo que señaló AMLO en la mañanera, toda la información estará disponible para quien la quiera revisar… según.

Es una decisión de la Corte que vamos a respetar. Podemos decir nosotros: ‘no’, pero entregamos todo, todo, todo. Si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa, que todos digamos cuánto ganamos, y los machuchones y sus voceros, agregó AMLO… para luego ofrecer su dosis diaria de piquetes a periodistas: “La gente no sabe o no sabía que Loret de Mola ganaba 35 millones de pesos al año”.

Otra información relacionada con Salud que será entregada con completa transparencia (o al menos esa será la intención) es la de las inminentes contrataciones de médicos provenientes de Cuba. AMLO adelantó que, de hecho, los acuerdos ya fueron firmados. Todo eso también se dará a conocer en su momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook