El presidente y su gabinete se lanzaron a Nuevo León —cosa que aprovecharon algunas personas para protestar en las calles. Sin embargo, antes de eso el Bronco intentó conciliar su discurso con el de la 4T. Y pa’ pronto, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los regios no eran pedinches, pero necesitaban del apoyo del gobierno Federal.

Esto lo comentó en la conferencia mañanera de este 27 de julio, donde tomó la palabra para decir que ante toooodas las diferencias que pudiera tener con AMLO, su gobierno está dispuesto a chambear con Presidencia.

“No somos en Nuevo León pedinches”: Bronco

“Como usted lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando”, dijo el Bronco para después seguir con el rollo de que las diferencias no son sinónimo de confrontación, todo lo contrario.

Las diferencias entre los gobiernos de Nuevo León y el de AMLO —que es la Federación— son para encontrar soluciones a los problemas más recios, según el Bronco.

Y en ese tenor, Jaime Rodríguez Calderón hizo la petición para que el gobierno Federal dé los recursos necesarios para poder trabajar durante y después de la pandemia de coronavirus.

AMLO-bronco-no-somos-pedinches
Foto: Presidencia.

Nuestras peticiones son con la frente en alto. Le entregaré a usted un documento en un momento más para que usted revise y vea. No son recursos adicionales, no somos en Nuevo León pedinches, en Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad a mitad y hemos cumplido y usted ha cumplido”. Casi casi palabra de regio.

10 gobernadores de oposición exigen la salida de Hugo López-Gatell

Como saben, AMLO se da su rol por distintos estados para realizar las mañaneras y checar cómo va cada uno de los gobiernos.

En el caso de Jalisco —un poco similar a lo que pasó con Nuevo León—, el gobernador Enrique Alfaro puso las diferencias sobre la mesa y aseguró que trabajaría con Andrés Manuel López Obrador pese a desacuerdos como la operación del semáforo epidemiológico y la mano de Hugo López-Gatell.

Simpatizantes vs opositores

Por otra parte, integrantes de FRENA (Frente Nacional AntiAMLO) aprovecharon que AMLO estaba en Nuevo León para protestar contra su gestión —afuera de la Séptima Zona del Campo Militar en Salinas Victoria. Pero la situación se puso tensa. ¿Por?

Medios locales reportaron que FRENA chocó con un grupo de militantes de Morena, quienes estaban echándole porras a AMLO y recordando frases como “Es un honor estar con Obrador”.

Se trató de una especie de bienvenida que topó pared con FRENA —grupo que traía mantas y consignas como “Fuera AMLO”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook