Según denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la fecha la “prensa conservadora” no deja de tratar de echar abajo lo rifada que –dice él– se ha visto su administración en la atención de la pandemia.

En su largo mensaje dominical, luego de asegurar que la pandemia del COVID-19 va (ahora sí) “a la baja”, AMLO acusó que la “otra pandemia” todavía persiste: la del alarmismo. Según el presidente, la prensa (conservadora) se ha esmerado en divulgar información “amarillista” sobre el desarrollo de la pandemia en México.

AMLO asegura que la pandemia “va a la baja”… en día en que se rebasaron los 35 mil fallecimientos

Por lo anterior, “tenemos que estar informando, porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer”, aseguró el presidente. “Quiero dar la tranquilidad, en la medida de las circunstancias, de que vamos enfrentando bien esta pandemia.

AMLO acusa campaña contra López-Gatell

El pasado viernes, luego que el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, señalara que muchos países (uno de ellos México), se reactivaron a la brava, pese al número de contagios de Covid-19, Hugo López-Gatell medio perdió el control, al echar culpas a todo mundo por el alza de casos. Culpa de todos, especialmente de los gobiernos estatales, menos a las autoridades federales, claro.

coronavirus-hugo-lopez-gatell-otoño-octubre
Foto: Presidencia.

“Esperábamos ver el semáforo, [pero] decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente en todos los estados (…) pensamos que había un desfase en nuestra base de datos, pero no, entonces vamos a evaluar y a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”, señaló el subsecretario de Salud.

Las críticas por el ejemplar lavado de manos ante la pandemia fueron varias. Incluso el sábado López-Gatell tuvo que cambiar el discurso y hablar de una “corresponsabilidad”. Sin embargo, AMLO le echó leña al asunto asegurando que todo es una campaña de difamación en contra del funcionario.

López Gatell y AMLO
Foto: Especial / Sopitas

Lo atacan permanentemente. Están muy enojados porque no sucedió lo que esperaban”, aseguró AMLO, poniendo como ejemplo aquella portada del Proceso en la que, para señalar la alarma en México luego de implementarse la Fase 3 de la pandemia, aparecía la foto de los hornos crematorios en los que se incinera los cuerpos de pacientes fallecidos por COVID-19.

Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España, Francia, sin tomar en cuenta el número de habitantes”, acusó el presidente. “Por esa actitud de la prensa conservadores tenemos que estar dando información de cómo vamos, con relación a otros países”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook