Vayan subiendo a México en el medallero (de sus corazones), porque AMLO aumentará la cosecha de preseas que la delegación nacional obtuvo en los pasado Juegos Olímpicos: siete preseas sacadas de la manga para reconocer a los atletas que se quedaron a nada de subir al pódium en Tokio.

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que irá a competir a los Juegos Paralímpicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que, sea cual sea el resultado que obtengan, tendrán su respectivo reconocimiento a su regreso de la justa deportiva… y, bueno, ya que todos los atletas serán reconocidos, pues… ¿por qué no reconocer aún más a los que se quedaron en el “ya casi” de las medallas?

Gaby López, la golfista mexicana que pasó por 'Shark Tank' para llegar a Juegos Olímpicos
@GabyLopezGOLF

Les vamos a dar un reconocimiento: a sus entrenadores, a sus médicos, a ellos, a quienes participaron, así como van a participar ustedes, a los que obtuvieron las cuatro medallas; pero también a varios que quedaron en cuarto lugar, porque vamos nosotros a establecer una medalla más”, anunció el presidente.

Aunque hace unos días la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, pidió que a ella no le echaran la bronca de tan baja producción de preseas en los Juegos Olímpicos (“no competí yo”, dijo para deslindarse), ayer en Palacio Nacional comentó que los críticos ni saben, ya que desconocen todo lo que hay previo a asistir a una justa deportiva de alto nivel.

Ana Guevara sobre la escasa producción de medallas de México en Tokio 2020: “No competí yo”

La dedicación y el tiempo no se valora, no se entiende. Es fácil juzgar una centésima, es fácil juzgar un segundo, es fácil juzgar un lugar arriba o abajo del pódium, pero nadie sabe lo que existe detrás de cada uno de ustedes para llegar y para poder estar y representar a nuestro país”.

Tomando las palabras de la exvelocista, AMLO señaló que la medalla del cuarto lugar es porque “fue mínimo el que no llegaran, porque así es la competencia”…. Y bueno, aunque la misma competencia establece que nomás haya tres lugares de honor, el presidente calificará con presea los factores que están fuera de medición: los que “no se pueden explicar con facilidad, y menos se pueden interpretar o tratar de analizar cuando no se viven esos momentos, esas emociones”.

Alexa Moreno, la gimnasta que superó las críticas antes de volver a los Juegos Olímpicos
Agencia Mexsport

Nomás para recordar, en los pasado Juegos Olímpicos se obtuvieron cuatro medallas de bronce… cosecha que dejó a la delegación mexicana en el lugar 84 del medallero. La cosa estuvo a nada de ser diferente, ya que siete atletas quedaron en cuarto lugar en las finales de sus respectivas disciplinas: Carolina Mendoza y Dolores Hernández, en clavados sincronizados; Kevin Berlín y Diego Balleza, en plataforma de 10 metros; Yahel Castillo y Juan Celaya, en trampolín de tres metros; la selección de softbol; Jorge Orozco, en Tiro Deportivo; Gaby Agúndez, en clavados individual y Alexa Moreno, en la prueba de salto de caballo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook