Antes de que se suelte la comilona en millones de casas mexicanas y que empiece la discusión política que termina amargando el evento más que el postre ese que trae frutos secos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la oportunidad para mandar sus buenos deseos de Navidad en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales.

En punto de las 19:30 lanzó un video en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller y lo que a la distancia parecía su gabinete… pero nomás eran unas nochebuenas.

mensaje-navidad-amlo-beatriz-gutierrez
Foto: Captura de pantalla

“Mi familia y yo deseamos a todos los mexicanos unión, amor y felicidad en estas fiestas decembrinas”, se leía en la descripción del video que rápidamente superó los 10 mil espectadores al momento de su estreno en YouTube

El mensaje, la verdad es que fue muy corto y se enfocó directamente en el asunto.

“Queremos que todos los mexicanos seamos felices”, decía AMLO después de hablar un poco del festejo del nacimiento de Jesús, pero se contuvo en las porras para respetar el laicismo y que el mensaje pudiera ser válido “independientemente de la religión”. 

“Que nuestro cariño y afectos se dirija de manera especial a los enfermos, a los huérfanos, a las viudas. A los que sufren y a los pobres”, señalaba el presidente mientras invitaba a Beatriz Gutiérrez Müller a sumarse a los mensajes.

YouTube video

La primera dama, por su lado, resaltó el valor de la comunidad y el perdón.

Ya casi al final —que dura dos minutos, tampoco crean que nos chutamos un documental— hizo una invitación para evitar el consumismo en esta época navideña. En respuesta, su esposo le respondió con el refrán que leyeron arriba: “Regala afecto, no lo compres”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook