Seguidores y no seguidores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están al pendientes de lo que pasa en Nueva York. Nada más, para ver qué hace el presidente de México al estar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una situación inédita en lo que va de la administración del tabasqueño.

A horas de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU, AMLO ya se encuentra en la Gran Manzana. Desde anoche (8 de noviembre), mientras los medios se centraban en la extradición de César Duarte y la destitución de Santiago Nieto de la UIF, el presidente de México ya se dejó ver en Nueva York.

Un no tan nutrido grupo de lopezobradoristas esperaron al mandatario en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Pero no por pocos dejaron de ser escandalosos: ahí andaban con mariachis, pancartas y gritando el ya clásico “es un honor estar con Obrador”.

No solo al interior del aeropuerto de la ciudad de Nueva York se dejaron ver los seguidores de AMLO. También en las afueras del hotel en que el presidente se hospeda lo esperó un grupo de simpatizantes, los cuales se conformaron con verlo descender de la camioneta que lo trasladó y saludar de lejos, ya que allá las medidas de seguridad impidieron más contacto. Por ahí también se junto otro grupo de seguidores en Times Square. 

AMLO NUeva York 1
Captura de pantalla

Se espera que AMLO ofrezca un discurso en la sede de la ONU, al encabezar la sesión del Consejo de Seguridad, el cual México presidirá por el mes de noviembre. Al tener este cargo, la representación de nuestro país se encargará de coordinar y dictar la agenda del órgano de Naciones Unidas.

Según se sabe, las palabras que dirigirá en el pleno de Naciones Unidas serán para hablar sobre la raíz de los conflictos que aquejan al mundo. El nombre de la ponencia del presidente lleva por nombre “Mantenimiento de la paz y seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, según reporta Milenio.

mexico-onu-deuda-cuota-2019-naciones-unidas-no-paga
Foto: Gobierno de México

Además del evento que encabezará en la ONU, AMLO se reunirá con el secretario general del organismo, Antonio Guterres. Esto será antes de echarse su discurso, alrededor de las 9:00 am, hora local.

En la sesión encabezada por AMLO, también hablará Guterres y Lourdes Tibán, en representación del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas. Además, se prevé que AMLO recorra las instalaciones de la ONU para echarle ojo a las obras de artistas mexicanos. Hoy mismo regresa a México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook