Para que estén tranquilos y disfruten los días de descanso, no piensen en gasolinazos. Al menos, eso fue lo que dijo AMLO en la conferencia mañanera de este 26 de diciembre al asegurar que a inicios de 2020 no habrá gasolinazos, ni alza en el precio de la luz.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia: no van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, fueron las palabras de AMLO al descartar que el precio de la gasolina aumento a inicios de 2020.

Como saben, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en algunos productos como refrescos, cigarros o combustible.

Ante esta noticia y la incertidumbre sobre el impacto en el precio de los combustibles, AMLO salió al tiro con promesas para inicios de 2020.

“No aumentarán impuestos, no aumentarán gasolinas”

No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, al inicio de año, como era costumbre, que entraba el nuevo año y la cuesta de enero y los gasolinazos, eso se terminó es una buena noticia”. Así que como dirían por ahí, “guarden este tuit”.

De acuerdo con la lógica del mandatario, en 2019 se registró un equilibrio financiero ya que no se gastó de más y hubo contención en la inflación.
AMLO-precio-gasolina-2020
Foto: Presidencia.

Entonces, la inflación controlada implica que no habrá aumentos en enero de 2020.

“No se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública, esa es la fórmula”, dijo AMLO al explicar que, según las cuentas del gobierno federal, tampoco aumentó la deuda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook