¿Adiós a los puentes y megapuentes? Esto podría ser una realidad de acuerdo con las declaraciones de AMLO. ¿Y eso? En la conferencia mañanera de este 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador esbozó un plan para celebrar las fechas históricas —más importantes— el mero día que se conmemoran, en vez de armar esos puentes que han llevado a muchos hasta Acapulco.

En contexto de la presentación del programa de la SEP (Secretaría de Educación Pública) La Escuela es Nuestra, AMLO declaró que una vez que termine este ciclo escolar, meterá un par de reformas que cambiarán los puentes y megapuentes.

Más o menos esto dijo el presidente:Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemora, desde luego las más importantes, las más trascendentes”.

Para recordar las fechas cívicas

De acuerdo con AMLO este plan surgió debido a que los mexicanos nos hemos olvidado de las fechas cívicas, de la historia de nuestro país. En su lugar, lo que está en la mente de los y las estudiantes, son los puentes.

AMLO-reforma-puentes-calendario-escolar
Foto: Presidencia.

Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes, un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, explicó el mandatario.

AMLO-puentes-sep-calendario-escolar
Foto: Presidencia.

Así que para que tanto niños, niñas y adultos tengan en mente de qué está hecha la Patria, “vamos primero a ver lo de las fechas cívicas para no empalmar” y que las familias puedan disfrutar de los días de descanso. Pero va de nuevo, lo importante es que todos sepan qué rayos se celebra, según AMLO. El plan de AMLO es equilibrar las fechas cívicas y las convivencias familiares. ¿Qué tal?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook