Hasta quienes a la menor provocación exclaman “Así no, ANLO” desean que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se haga realidad. Ya, nomás pa’ varias, que México no caiga en recesión.

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificadoras ven una inminente recesión a nivel internacional, el buen AMLO asegura que eso a México no le va a tocar. Según el presidente, nuestro país ya pasó el máximo de desgracias económicas (y en materia de salud) permitidas. Así que, una vez pasado lo más gacho, viene la felicidad.

Nosotros no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, además doloroso, el daño que causó la pandemia”, señaló AMLO en la mañanera de ayer, 28 de julio, ante la pregunta clara de un reportero: “¿no va a haber recesión en 2023, como lo pronostica [Moody’s]?”

Para sostener lo anterior, el presidente mencionó la estabilidad de variantes macroeconómicas de México, a pesar de las vicisitudes que se han presentado a nivel mundial. Desde la pandemia, hasta el conflicto entre Rusia y Ucrania.

AMLO aceptó que México atraviesa por una inflación, pero señaló que ésta se está enfrentando al buscar que la gente no pierda su poder de compra… algo que suena muy diferente a lo que sucede en Estados Unidos, por ejemplo, donde para tratar de bajarle a la inflación se ha optado por desacelerar la economía, aumentando las tasas de interés.

inflacion-junio-2022-mexico
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Tan seguro está AMLO de la estabilidad de México, que por eso es que hace unos días anunció nuevos recortes al gasto… los cuales no impactarán en las importantes obras de infraestructura que su gobierno realiza (Tren Maya, refinería Dos Bocas, AIFA): “No hay subejercicio, esto significa que el avance físico corresponde al avance financiero”.

AMLO también hizo mención a los piropos que analistas extranjeros han hecho al peso mexicano, ya que a pesar de los problemas económicos mundiales, éste no ha presentado una devaluación importante, a diferencia de otras monedas. Incluso lo han llegado a nombrar “superpeso”…. Aunque el presidente prefiere llamarle “fortachón”.

amlo-chico-che
Foto: Captura de pantalla – Presidencia.

Así estamos, somos de los menos afectados por la crisis, no hemos tenido devaluación en nuestra moneda, desde que entramos hasta ahora no tiene devaluación”, presumió el presidente.

Aquí estamos. Al contrario, ¿no?, poquito, pero se ha apreciado con esta crisis inflacionaria por la guerra. Del 31 de diciembre, o sea, lo que va del año, al 27 de julio”, agregó AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook