No ha cumplido muchas de las promesas hechas en torno a las gasolinas… pero AMLO sigue echando más. Ahora una bastante arriesgada y basada en la próxima entrega de la refinería de Dos Bocas… digo, la refinería Olmeca.

Aunque poco tenía que ver con la ceremonia del Día del Trabajo, AMLO llevó su discurso hasta terrenos del manejo de los combustibles en México y, para emoción de todo el público que lo escuchaba en Paraíso, Tabasco, prometió que el país dejará de consumir gasolina del extranjero.

trabajadores refineria olmeca dos bocas amlo 1
Foto: Presidencia

¿Para cuando? No hay fecha exacta, pero AMLO prometió que será a partir del siguiente año, en 2023.

Ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima. Ya el año próximo ya vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”, aseguró AMLO. “Entonces, ya se va a inaugurar la refinería”.

Para AMLO, la situación de México de los últimos años, con respecto a los combustibles, “es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”… es decir, tenemos las naranjas, pero se las damos al de los jugos… luego éste hace su juguito y nos los vende a un precio medio manchado. Algo así.

Ya cómete l maldita naranja!!!!!!!!!!!!!!!!!

AMLO señaló que los anteriores gobiernos poco hicieron para alcanzar la autosuficiencia de combustibles. Tan sólo con el siguiente dato: La última refinería que se construyó en el país fue la de Salina Cruz… y de eso ya van casi 40 años. “Ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar las gasolinas, esa fue la política del periodo neoliberal”.

Según los cálculos de AMLO, será dentro de dos meses cuando sea inaugurada la refinería de Dos Bocas. Exactamente el próximo 2 de julio, cuando se cumplan cuatro años de su triunfo en las urnas presidenciales. La exitosa entrega de la megaconstrucción será una medallita que se colgará a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

rocio nahle refineria olmeca dos bocas
Foto: Presidencia

Durante la ceremonia del Día del Trabajo, Nahle le presumió a AMLO que la construcción de la refinería Olmeca (que es como oficialmente se llama Dos Bocas) ha creado 35 mil empleos de forma directa.

Para las agruras de muchos internauta, Nahle compartió imágenes de cómo trabajadores de Dos Bocas agradecieron directamente a AMLO por el apoyo para la realización de la nueva refinería a la cual parece que sólo le faltan unos cuantos detallitos… ahora falta ver cómo y con qué tanta eficiencia va a operar… y si será suficiente para alcanzar la autosuficiencia de gasolinas prometida por el presidente.

trabajadores refineria olmeca dos bocas
Foto: Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook