Tal y como lo advirtió, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer documentos que respaldan sus constantes acusaciones de la manota que están metiendo los de la “mafia del poder” en las elecciones del Estado de México. En poderoso mensaje publicado en Facebook, el líder nacional de Morena mostró evidencia que comprueba la “abierta intromisión” que el gobierno de EPN tiene en los comicios próximos a celebrarse y, también, la “campaña sucia” en contra de la candidata de su partido, Delfina Gómez.

Podríamos decir que es “contundente evidencia”…. Pero la verdad es que no. Sin hoja membretada, algún sellito o algo que apunte a que no es documentación que podría hacer cualquier persona que medio le mueva a Office, López Obrador presentó una lista de miembros del gabinete federal que -según él- han sido comisionados a diversas “responsabilidades electorales”. Principalmente, los funcionarios federales tendrían como chamba el operar en “municipios estratégicos”… claro, todo con el objetivo de encumbrar a Alfredo del Mazo Maza.

“Nos hicieron llegar un documento amplio, en donde se menciona cómo EPN está asignando tareas en cada una de las regiones del Edomex a los secretarios y funcionarios del más alto nivel”, denuncia AMLO.

En el hechizo documento constan los nombres del titular de la SEP, Aurelio Nuño; el secretario de Salud, José Narro; el encargado de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava y, en fin, un largo listado de “puro mapache”, acusa López Obrador.

Las acusaciones de AMLO no son novedad. De hecho, antes del inicio de las campañas electorales, diversos medios (incluido este merengues) hicieron hincapié en la “sospechosa” actividad que varios miembros del gabinete federal tenían en el Estado de México. Lo nuevo, revelado por el de Morena, es que cada uno de los funcionarios señalados cuenta con un enlace asignado, con el cual realizan las tareas asignadas. “Pudimos comprobar que sí existen los teléfonos, que sí son estos los personajes”.

Los titulares de la Sedatu y SEP, Rosario RObles y Aurelio Nuño, respectivamente, con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila
Foto: Gobierno del Estado de México

Por si lo anterior no fuera suficiente para desenmascarar la forma en que opera la “mafia del poder”, AMLO da a conocer un segundo documento, que “es un trabajo minucioso” que describe toda la estrategia bajo la cual se dirigen los operadores de Del Mazo: ‘recomendaciones estratégicas’’, ‘‘operativo de tierra’’ y ‘‘Día D’’ (domingo 4 de junio). Todo lo necesario para impedir que gobierne Morena en el Estado de México.

Además, muestra tarjetas que está haciendo entrega la campaña del PRI. Una de ellas la llamada “Tarjeta Salario Rosa”, la cual ha explicado Alfredo del Mazo que es parte de un apoyo social en favor de las amas de casa, la cual emprenderá en caso de resultar ganador… ¿Entonces por qué se está repartiendo desde ahora? “Compra de voto”, denuncia AMLO. “Les vamos a dar toda esta información, la vamos a subir a las redes. Para que nos ayuden. Porque aquí viene (…) la estrategia por distrito (…) de cómo van a operar en escuelas”.

Al respecto de esta información, Presidencia de la República dijo desconocer los documentos difundidos y ya disponibles en la página Facebook de López Obrador. El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, dedicó cuatro tuits al tema, señalando que todos los funcionarios del gobierno de EPN se conducen en apego a la ley.

Y bueno… en caso de que AMLO no crea lo que dice Presidencia, pues podría denunciar las conductas irregulares ante las “instituciones democráticas” con las que cuenta el país, en lugar de denunciar sólo a través de las redes sociales. ¿No sabe dónde? Pues le dejó el número de la confiable Fepade… y ya, en un plazo de 1 a 3 meses tendrá respuesta (o no).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook