Y en más de la polémica del caso Bartlett (ya para cerrar con el tema, en el caso de la 4T), AMLO le dio visto bueno a la decisión de la indagatoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Sandoval.

Pues con la novedad de que AMLO cree que la investigación de la SFP sobre las omisiones hechas por Manuel Bartlett en sus declaraciones patrimoniales llegó hasta el tope… bueno, no tanto, pero sí fue “suficiente” para dar un fallo apegado a la realidad.

AMLO-Manuel-Bartlett-caso-investigación
Foto: Presidencia.

Además, para defender a la titular de la SFP (quien a algunos evocó con su decisión a Virgilio Andrade en el caso Casa Blanca), el presidente comentó que –para él– Irma  Sandoval es una mujer incapaz de encubrir un acto de corrupción. Así que, ¡cómo creen que es tapadera del polémico Manuel Bartlett!

Al hablar de las críticas contra Sandoval, AMLO consideró que los señalamientos contra la titular de la SFP son de puro coraje de sus detractores… aquellos que se empeñan en acusar que la 4T también es mañosa, como lo fueron en su momento pasadas administraciones.

Hay 7 carpetas de investigación contra el exsuperdelegado Carlos Lomelí: SFP
Foto: Cuartoscuro.

Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, ¿cómo se llama este señor?, ya no lo repito yo, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran”, dijo AMLO en su mañanera.

Aristegui habla del caso

Contrario a lo que dice AMLO, para la periodista que dio a conocer el caso Casa Blanca, Carmen Aristegui, la investigación de la SFP para detectar un posible conflicto de interés no fue para nada suficiente.

Durante la emisión del pasado 20 de diciembre del noticiero de Carmen Aristegui, Eduardo Buscaglia, analista y colaborador de la periodista, recomendó a la titular de la SFP realizar una auditoría preventiva a Manuel Bartlett (con la ayuda de Inteligencia Financiera), lo cual ayudaría a saber el origen de las propiedades que Bartlett presuntamente omitió en su declaratoria patrimonial y así no dejar dudas sobre la decisión de la SFP y del entorno del director de la CFE.

 

YouTube video

La sugerencia fue totalmente desestimada por Sandoval, asegurando que su investigación fue exhaustiva y realizada con total independencia… es más, aprovechó el espacio con Aristegui para descalificar el reportaje de Arely Quintero (presentado por Carlos Loret de Mola), el cual dio pie a las acusaciones contra Bartlett ante la SFP.

Sandoval asegurando que el reportaje dado a conocer por Loret de Mola fue un “montaje mediático”, lleno de falsedades.

YouTube video

“Podemos discutir lo que quieran sobre Loret de Mola (…) a mí lo que me parece importante decir es qué es lo que dice la investigación, qué es lo que debe clarificar la autoridad correspondiente cuando se trata de asuntos patrimoniales relacionados con funcionarios públicos (..) en este caso, las propiedades millonarias de la pareja del director de la CFE, Manuel Bartlett, concluyó Aristegui.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook