Tras una serie de spots liberados a finales de agosto, llegó el momento para la presentación del Segundo Informe de Gobierno de AMLO con un minuto de silencio dedicado a las víctimas del COVID-19.

Ahorro en el gobierno, la lucha contra la corrupción, el T-MEC, la crisis económica y sanitaria fueron los protagonistas de este Segundo Informe de Gobierno en contexto de la pandemia. Van las frases claves del discurso de AMLO.

segundo-informe-de-gobierno-amlo-2020
Foto: Presidencia.

Las frases de AMLO

“La peste de la corrupción originó la crisis de México”.

Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”.

Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

“La austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras, ya no hay lujos en el gobierno“.

“Según cálculos oficiales, hemos podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos, no es para presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno, estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica”.

Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud, recibimos el gobierno con 401 hospitales saqueados y con un déficit de más de 200 mil profesionales de Medicina, hemos logrado reconvertir 969 hospitales para atender pacientes con COVID-19, 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores, así mismo se han contratado 47 mil trabajadores de la salud”.

“Nos han reprochado que no emprendimos un apoyo elitista para la pandemia. Pero me enorgullece decir que ayudamos a 23 millones de familias con los programas sociales”.

Segundo-informe-de-gobierno-AMLO-coronavirus
Foto: Presidencia.

Se están recuperando los empleos perdidos. Estamos empezando a crecer. En agosto se crearon 93 mil nuevos empleos. El peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos por dólar”.

“Gracias, gracias a todos los migrantes, las remesas han crecido en 11%. Nos han apoyado cuando más se ha necesitado”.

“En este contexto, debe verse mi visita a Washington para entrevistarme con el presidente Donald Trump, quien nos trató con respeto y lo más importante, elogió a nuestros paisanos”.

“Por convicción hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos y lo más interesante ni lo demandaron los pseudoecologistas que tanto nos atacan”.

“No se permite el uso de maíz transgénico, ni el fracking“.

AMLO-segundo-informe-de-gobierno
Foto: Presidencia.

“Por primera vez una mujer indígena será la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”.

Estamos avanzando en el combate a la delincuencia, hemos establecido una nueva estrategia que empieza por procurar trabajo, educación y bienestar a las personas que están en riesgo de ser reclutadas por miembros delictivos, especialmente jóvenes”.

“Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, robos a transportistas, menos robos de vehículos, robo en transporte público colectivo, menos robo a negocios, menos robo a casa-habitación. En todos ellos se ha registrado una baja del orden de 30% en promedio”.

“Sólo han aumentado dos delitos: homicidios dolosos y extorsión en 7.9 y 12.7% respectivamente”.

“Ya no manda la delincuencia organizada”.

Se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente (…) Miren cómo han cambiado las cosas, invité al fiscal de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio”.

Yo votaría por no someterlos a proceso (a expresidentes)”.

YouTube video

Y así, con tres “¡Viva México!”, AMLO concluyó con la presentación del Segundo Informe en el patio de Palacio Nacional, frente al grupo de invitados —mientras afuera integrantes de Antorcha Campesina se manifestaban.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook