Bien temprano, por ahí de las 6 de la mañana, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles llegó a Palacio Nacional para buscar ser recibido por AMLO en la mañanera. ¿Y eso? Según el perredista, debía entregarle un expediente súper importante con pruebas de que presuntamente el crimen organizado operó a favor de Morena en las elecciones en este estado, pero se quedó con las ganas porque el presidente no lo recibió.

Cuestionado por el asunto de Silvano Aureoles y si lo iba a recibir, AMLO explicó que hay un buen de instancias electorales donde reportar este caso y, de paso, señaló que el gobernador de Michoacán quería aprovechar la plataforma de la mañanera.

silvano-aureoles-palacio-nacional
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Por acá va la reacción de AMLO en la mañanera.

AMLO no recibió a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en la mañanera

– ¿Va a recibir a Silvano Aureoles?

AMLO: No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.

amlo-silvano-aureoles-michoacan-elecciones
Foto: Presidencia.

Y pues ya. AMLO puso como ejemplo que ayer (28 de junio) recibió a los gobers de Chihuahua (Javier Corral), Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y Jalisco (Enrique Alfaro) para ver ondas de los programas de desarrollo en esos estados.

Pero para abordar un tema así —como el de Aureoles— no hay chance porque, según AMLO, se trata de acusaciones de tinte político y electorales.

amlo-silvano-aureoles-palacio-nacional
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Mientras el presidente decía esto, Silvano Aureoles —con papeles en mano— permanecía sentado en un banquito, afuera de la puerta de Palacio Nacional a la espera de ser convocado.

Su espera se convirtió en tendencia, se armaron un par de memes y sólo eso.

silvano-aureoles-esperando-meme
Foto: @LuisVaILe

Aparte del cotorreo por el baquito y los memes, el gobernador de Michoacán aseguró que tenía pruebas del presunto apoyo del crimen organizado a Morena en las elecciones, allá en el estado michoacano, y después de cuatro horas, el polémico perredista —acusado por el PT de amenazar a una diputada para que votara contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas— pidió a AMLO que recapacite y le dé chance de entregarle personalmente sus docus.

Aquí les dejamos la declaración completa de AMLO, por si quieren echarle un ojo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook