Claudia Sheinbaum debe estar agradecida con Santa Claus o quien sea que haya hecho que AMLO agarrara la onda y se diera cuenta que la situación de la pandemia en la CDMX no está como para andar juntando paleros… digo, congregando a sus miles de seguidores.

En su ya muy tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que dejará para después la gira que tenía planeado realizar por varias de las colonias de la CDMX, esto para cerrar su pandemia tour 2020.

AMLO-AICM-Londres-cepa-aeropuerto.
Foto: Presidencia.

No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio. Vamos a esperarnos para ir después”, anunció AMLO a pregunta de una reportera, la cual le recordó el contexto que se vive en la CDMX, donde la semana pasada se pasó el semáforo epidemiológico a rojo, debido a la saturación de los hospitales y otras situaciones.

No estén tristes… habrá especial navideño de AMLO

Para que no lo extrañen, el mandatario adelantó que este 24 y 31 de diciembre habrá conferencia mañanera. Así que mientras preparan los romeritos y el pavo, podrán disfrutar de los anuncios presidenciales, aderezados por las jocosas intervenciones de Lord Molécula. “Entonces, vamos a estar aquí informando constantemente”, advirtió.

Lord molécula navidad
Captura de pantalla

Además de evitar contagios, AMLO señaló que su decisión de suspender su gira por la CDMX es para ya no darle cuerda a los conservadores y a la llamada “prensa fifí” de cuestionarlo; “porque no les gusta nada de lo que hacemos”, lamentó.

Polémica con López-Dóriga

Además de tener en su USB los Power Point que se usan en las mañaneras, se ve que el vocero de Presidencia tiene lista la carpeta con cartones que sirvan de remate para los comentarios random del presidente. Como prueba, el hecho de que nomás se acordó de la prensa fifí, AMLO pidió poner un mono dedicado a Joaquín López-Dóriga.

Es como una caricatura que vi ayer de Hernández, ¿por qué no la pones?, que es buenísima: ‘AMLO malote, regrésame el chayote.’”

A raíz del comentario, el López-Dóriga recibió varias muestras de apoyo por lo que se considera un nuevo ataque del presidente contra la prensa. Por su parte, Monero Hernández corrigió lo dicho por el presidente: el mono no es reciente, sino que fue publicado en junio pasado.

monero hernandez lopez doriga
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook