Duérmanse otro rato si su intención era ver la mañanera de hoy para presencial el regreso triunfal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Lo más seguro es que su desmañanada será en vano, ya que el presidente sigue recuperándose, tras haber sido diagnosticado con COVID-19.

A pesar de que la semana pasada el propio AMLO informó que salió negativo en su prueba COVID-19 y que se preveía que estaría de regreso en las mañaneras hoy, lunes 08 de febrero, lo más seguro es que habrá que aguantar un poco más para verlo de vuelta en sus actividades.

AMLO negativo COVID 1
Captura de pantalla

Lo anterior fue insinuado por Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa que diariamente se ofrece desde Palacio Nacional.

Según el funcionario, AMLO espera la valoración de su médico de cabecera (quien es nada menos que el secretario de Salud, Jorge Alcocer), por lo que todavía no se puede asegurar que esté presente en la mañanera de hoy.

El señor presidente se encuentra en una fase ya de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus grupos, tanto el diagnóstico médico y el alta epidemiológica que estará a cargo del señor secretario, señaló Zaragoza Jiménez.

amlo-palacio-nacional-covid
Foto: Presidencia

AMLO no recibió ningún tratamiento relacionado con ensayos médicos

El director de Información Epidemiológica también fue cuestionado sobre cuál tratamiento siguió el presidente para librar tan de volada el COVID-19. Sin embargo, el funcionario aseguró que AMLO no requirió ningún tipo de tratamiento especial, ya que su padecimiento fue asintomático.

Hace unos días, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, señaló que el lunes 8 de febrero sería el día que el presidente regresaría a sus actividades ejecutivas. Sin embargo, eso sólo fue un pronóstico basado en la buena salud del mandatario.

Olga Sánchez Cordero suplirá a AMLO en La Mañanera y hasta que se recupere de COVID

Días después, AMLO dio un mensaje en el que informó que ya había dado negativo en su prueba COVID-19… sin embargo, eso no era garantía de que ya estuviera libre de la enfermedad, ya que sólo se trató de una prueba de antígenos.

“Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, aseguró AMLO en mensaje difundido la noche del 4 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook