Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara este domingo que tiene COVID —con algunos síntomas leves—, se anunció también que será Olga Sánchez Cordero quien salga del banquillo para suplir al mandatario en su tradicional Conferencia Mañaneras. 

La secretaria de Gobernación se presentará, según informaron, este lunes en Palacio Nacional. 

amistad-injerencia-trump-segob-terroristas-sanchez-cordero-olga-01
Foto: Cuartoscuro

Esa decisión ha provocado diversas reacciones: aunque la atención se ha enfocado en la salud del presidente y cómo llevará a cabo sus labores mientras se recupera, algunos usuarios también han comentado que llevar a Olga Sánchez Cordero a la Mañanera sería ponerla en riesgo. 

La secretaria de Gobernación y ministra en retiro tiene 73 años de edad, seis más que AMLO. 

Además, en días recientes, se han informado de otros casos positivos en la Mañanera del Presidente. Hace aproximadamente dos semanas, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia y asistente permanente a la Conferencia dio positivo a COVID.

conferencia-mananera-amlo-personajes-periodistas-molecula-ramos-keniano-bernabe-destacada
Foto: Cuartoscuro

También trascendió el caso de otros asistentes conocidos como el periodista Carlos Pozos —también conocido como Lord Molécula.

La Conferencia Mañanera

En medio de una noticia tan complicada como el contagio del mandatario nacional, también se ha puesto el enfoque en la necesidad de una Conferencia Mañanera en estos días. 

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje dijo que trabajará a distancia otros asuntos públicos, como la llamada pendiente que tiene con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

AMLO da positivo a Covid
Foto: Curatoscuro

Hasta el momento se sabe que la Conferencia Mañanera se seguirá llevando a cabo sin contratiempos que Olga Sánchez Cordero a la cabeza y no migrará a un formato digital o a distancia, como ha sucedido en la CDMX o calgunas otras entidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook