La ex pareja del Góngora Pimentel dejó la cárcel luego de que una juez ordenara su libertad.

La juez 69 penal de Santa Martha Acatitla, Nelly Ivonne Cortés Silva, ordenó la inmediata puesta en libertad de Ana María Orozco Castillo, la ex pareja del ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, con quién tuvo dos hijos.

Ustedes recordarán todo el revuelo que hubo hace unos días en torno al ex ministro Góngora Pimentel y su familia, desde cómo había acusado a su esposa por fraude, la cual fue encarcelada, hasta el descuido que tenía para con sus hijos, los cuales tiene autismo.

Lo que realmente fue interesante en el caso no fue la exposición de los problemas familiares del ex juez, sino la exposición del tráfico de influencias en el sistema judicial mexicano.

Ana María Orozco pasó un año en prisión, pero este viernes a las 19:10 horas pudo salir.

Dos días antes, dos abogados del exministro tuvieron una entrevista con Ana María Orozco y le ofrecieron desistirse de la acción penal y dejarle la custodia de David y Ulises. Además, Góngora Pimentel se comprometió a aumentar el monto de la pensión alimenticia.

La periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias fue la que sacó a la luz el delito de tráfico de influencias en que incurrió el exministro para lograr la encarcelación de Ana María Orozco y poder reducir el monto a la pensión de los niños.

En entrevista con Aristegui, Orozco expuso que ahora que está libre no haría nada en contra del exministro, ya que estaba agotada de las audiencias y que prefería permanecer con sus hijos.

góngora pimientel

****Vía Proceso, Noticieros Televisa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook