Ehmmmmm… ¿entonces, de alianza ya ni hablamos? Para que el electorado vea que, ahora sí, se odian con odio jarocho, Pepe Meade y Ricky Anaya se batieron en un duelo de descalificaciones de niveles nunca vistos. Así que vayan preparando las palomitas, porque el tercer debate promete…

Al llegar a Mérida, Yucatán, el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, exigió que las autoridades hagan lo que a él no se le ocurrió como secretario de Hacienda, con todo y que desde hace meses surgió el rumor del enriquecimiento ilícito del exlíder del PAN: investigar a Ricardo Anaya, para comprobar si está involucrado en la red de lavado de dinero con la que dicen ahora que presuntamente financió su campaña. Claro, para que el respetable vea que lo dice en serio, sacó el comentario más descalificador y menos sustentado que pudo:

“Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, aseguró Meade en entrevista realizada en el aeropuerto de la ciudad que será sede del tercer debate presidencial. “Hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, agregó el candidato priista, con base en el video anónimo que fue difundido el pasado jueves, en el que se ve al presunto hermano de Manuel Barreiro revelándole a una desconocida empresaria argentina que Anaya lavó dinero para tener $$$$ para su campaña.

YouTube video

Pero si de acusaciones sin pruebas se trata… los duros comentarios de Meade llegaron hasta los oídos de Ricky Riquín, quien también respondió con una infundada acusación en contra del abanderado priista a quien, así ya derecho, señaló de “cínico corrupto”. ¿Le sabrá algo o le habla al tanteo?

“Ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI”, apuntó Anaya en mitin realizado en Valladolid, Yucatán. “Además de todo, es muy ingenuo el candidato del PRI, porque no se ha enterado de que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador”.

Para darle más punch al asunto, por medio de un spot Anaya propuso la creación de una fiscalía especial para investigar todas las transas ocurridas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Y si resulta culpable, pues como cualquier otro terminará en la cárcel”.

YouTube video

Recordemos que, luego de la difusión del video anónimo en el que sin nada de pruebas se aseguró que el candidato del PAN trianguló fondos para su campaña, el buen Anaya respondió – igual, sin nada de pruebas – acusando que todo era obra de Enrique Peña Nieto y el gobierno federal… que porque lo que dijo en la Ibero encendió las alarmas del PRI-Gobierno, aseguró Anaya.

En fin, a la espera de que cada uno de los candidatos vaya con las autoridades a hacer la denuncia que crean correspondiente, así se va calentando el tercer debate… ¿y saben quién sufre? Vicente Fox, porque a los dos los ama por igual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook