Qué tan trepidantes son estas campañas presidenciales, que hasta un candidato acusa y, de paso, se embarra en el mismo asunto.

Así le pasó a Ricardo Anaya, quien a su paso por Puebla se acordó del ya muy escondido exmandatario Mario Marín, El gober precioso. Al ver que en la lista de candidatos al Senado de Morena lucen los nombres de excolaboradores del hombre que ajusticiaba reporteras a cambio de bellísimas botellas de coñac, el abanderado del “Frente por México” no desaprovechó el hallazgo para acusar al partido que postula a AMLO de ser “una farsa”.

YouTube video

“Lo que está haciendo Morena aquí en el estado de Puebla es una verdadera farsa, es una verdadera simulación. ¿Se acuerdan de Mario Marín? (…) ¿Cómo explicar que su gente más cercana (…) son hoy los candidatos al Senado de Morena? (…) Morena lo que está planteando aquí en Puebla es no sólo regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín”.

Sin embargo, lo que no sabía Anaya es que ese “peor PRI” nunca se fue… ya que pese a que hubo alternancia de gobierno (salió el PRI, entró el PAN), excolaboradores de Marín siguieron chambeando tras cambiar de bando. Caso de Mario Rincón González, un operador electoral y político del PRI que renunció junto con Rafael Moreno Valle. Incluso, según señala el periodista Álvaro Delgado, Rincón luego fue funcionario del gobierno panista y ahora colabora para la campaña que pretende llevar a la esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla.

Rafael Moreno Valle y Mario Marín
Foto: losperiodistas.com.mx

¿No sabía de la presencia del excolaborador del gober precioso? Pues ustedes digan: “Quiero saludar a un hombre que cumple, a un hombre que es energía total, que es esfuerzo, que es trabajo y que va a ser nuestro próximo diputado federal, Mario Rincón”, dijo Anaya en el mitin que le organizó el sujeto que, como habrán visto, es candidato a diputado. ¿Qué pasó mi Richie… entonces el PAN también es una farsa?

Según señala Delgado, no es casualidad que desde 2010 haya expriistas en la cúpula de poder de Puebla, ya que Moreno Valle fue secretario de Finanza de Melquiades Morales, para luego salirse del PRI, cuando Marín le negó una senaduría, en 2006. De ahí se pasó al PAN y ya sabemos que ahí le fue bien… y a su círculo cercano, el cual continuará en el poder poblano, en caso de que la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, consiga la victoria en julio próximo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook