El pasado 23 de agosto, el periódico El Universal publicó una investigación en la que denunciaba el enriquecimiento exprés que ha tenido Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, y su familia política. De acuerdo con el diario, el cual escarbó en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro, el patrimonio del Niño Maravilla y sus familiares ha crecido mil 304% en los últimos 14 años. A este reportaje, le siguieron varias notas, trascendidos y columnas de opinión sobre el tema. El político panista salió a defenderse y acusó al Gobierno Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores de estar detrás del “cobarde ataque” publicado en “El Gran Diario de México”. Según Anaya Cortés, las agresiones y calumnias en su contra tienen una explicación: se opone a que el procurador Raúl Cervantes Andrade se convierta automáticamente en el primer fiscal general de la nación. A esta rebatinga le han entrado todos, incluso los mismos panistas.

Lectura: ¡A chaleco! PRI y Verde buscan imponer a Cervantes como #FiscalCarnal

Al senador Javier Lozano le salió el priista que lleva adentro y accionó fuego amigo en contra del presidente de su partido. El exsecretario de Trabajo y aspirante a la gubernatura de Puebla, declaró que Anaya Cortés ha arrastrado al PAN por sus intereses personales, que su disputa contra el Gobierno Federal es al “estilo Trump” y pone en riesgo la posibilidad de que Acción Nacional gane las elecciones presidenciales de 2018, y que, contrario a lo que el presidente panista afirma ahora, él aprobó en 2014 a favor del “pase automático” de Raúl Cervantes. Anaya ha declarado que las fotografías de sus familiares publicadas por El Universal son las mismas que aparecen en sus pasaportes, por lo que es obvio que la dependencia dirigida por el canciller Luis Videgaray Caso les filtró las imágenes al medio de comunicación.

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN
Foto: Facebook

Ayer, 29 de agosto, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se subió al ring. Como si no tuviera algo más importante que hacer. El exgobernador de Hidalgo y el favorito al interior del su partido para hacerse de la nominación presidencial declaró que ninguna manera el Gobierno Federal tiene que ver en las publicaciones que ha hecho El Universal respecto a la situación económica del joven político y sus familiares. “Yo creo que es igual al respecto de algunos que quieren evadir una responsabilidad o explicar al respecto buscando culpable al frente. Hay que explicar y dar una explicación a quien lo está señalando, yo creo que ese debe ser el camino, no hay más que el señalamiento, no hay ninguna prueba. Nosotros, de frente, les decimos: ‘no tenemos absolutamente nada que ver’”, contestó el titular de la Secretaría de Gobernación a las declaraciones de Anaya.

El priista de cepa agregó que la verdadera guerra entre partidos debe ser la búsqueda de acuerdos para hacerle frente a los desafíos del país. Según Osorio Chong, la confrontación entre partidos o contra el Gobierno no le sirve a la sociedad. El dirigente panista aseguró que interpondría una demanda contra El Universal por “las mentiras que publicó la semana pasada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook