La novela del Frente Ciudadano por México se ha intensificado en los últimos días. Desde la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN), gran parte del flujo informativo se ha centrado en la disputa por la candidatura presidencial, las peleas al interior de la organización blanquiazul y las declaraciones cruzadas entre sus miembros. Ayer, por ejemplo, la exprimera dama declaró que ella no era la causa de la división dentro del PAN, sino consecuencia de la misma. En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, la expresidenta nacional del DIF volvió a cargar en contra de Ricardo Anaya, cuya gestión calificó como “carente de liderazgo y toma de decisiones”. A la rebatinga han entrado políticos calderonistas como los senadores Javier Lozano, Salvador Vega, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, quienes han dejado muy en claro que no renunciarán a su militancia y que Anaya no se librará de ellos.

Este martes 10 de octubre, el dirigente panista acudió al mismo programa a ofrecer su versión sobre la salida de Margarita Zavala de las filas del PAN. En la entrevista, Anaya Cortés indicó que lamentaba no haber podido convencer a la exprimera dama de que su renuncia únicamente beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Eso sí, a pesar de pensar que su decisión fue equivocada, el político queretano afirmó que la respetaba. Durante el encuentro, el Joven Maravilla dijo que el periódico El Universal ha inventado cosas sobre él por órdenes del Gobierno Federal; de acuerdo con el dirigente, estos intentos por manchar su imagen sólo evidencian la “desesperación” de los priistas quienes, según sus números, se ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales a unos cuantos meses de que el proceso rumbo a 2018 comience.

Según el presidente del PAN, la posición de Zavala era de “¡ya háganme candidata!”. Por enésima ocasión, Anaya indicó que todavía no es tiempo para elegir candidatos; tampoco aclaró si él buscará la candidatura.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN
Foto: Captura

Y después se lanzó de lleno en contra los así llamados “panistas rebeldes”. Anaya acusó a Lozano, Cordero, Gil Zuarth y Vega de apoyar a José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. La teoría del líder panista sugiere que los “rebeldes” apoyarán al posible candidato del PRI en las elecciones del próximo año porque “amor con amor se paga” y los blanquiazules rejegos ya se cobrarán después el favor. El político evadió responder si estos militantes serían expulsados de las filas del PAN. “Los panistas que se quieran quedar tienen que entender que vamos a pelear contra el PRI corrupto”, se limitó a decir Anaya.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN

Ya para cerrar, el Joven Maravilla dijo que el Frente Ciudadano por México va contra el PRI y que las cosas les pintan muy bien. De acuerdo con una encuesta publicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Margarita Zavala como independiente tiene más arrastre que Ricardo Anaya de cara a la elección del próximo año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook